País País
viernes 14 de octubre de 2016

Oyarbide negó que Angelici lo haya obligado a renunciar

El ex juez dijo no conocer al presidente del club Boca, quien está investigado por tráfico de influencias.

El ex juez federal Norberto Oyarbide negó ayer ante la Justicia haber mantenido contactos con el presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici, a quien se investiga por presunto tráfico de influencias en los tribunales de Comodoro Py. Al declarar como testigo ante el juez federal Sebastián Casanello, Oyarbide indicó que, además de no conocer a Angelici, tampoco se comunicó con él "bajo ninguna forma" mientras estuvo a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 5.
Como testigo
"Como lo expresé oportunamente, yo nunca dialogué con él (por Angelici), por lo tanto, mal me pudo haber indicado, es humanamente imposible que ello haya ocurrido, que yo debía renunciar", aseguró el juez, que además indicó que dio un paso al costado en el cargo al asumir Macri como Presidente porque percibió que "la fosa estaba empezando a abrirse" en su contra.

Fue la diputada nacional Elisa Carrió quien acusó al dirigente de Boca de ser un operador del macrismo en Tribunales: según los dichos de la líder de la Coalición Cívica-ARI, incluso hubo un encuentro entre el presidente de Boca y Oyarbide, en el que se habría pactado una salida armoniosa del magistrado del Poder Judicial, ya que estaba acorralado por un proceso de juicio político en su contra por supuesto mal desempeño en sus funciones, a raíz de un allanamiento realizado a la financiera Propyme en diciembre de 2013.

Sin embargo, el ex juez negó esa acusación y dijo que renunció tras 21 años en el cargo cuando notó que a su escritorio "hubieron lluvias de pedidos de juicio político, todos procedentes de una única persona, la señora Carrió: Sentí que la fosa estaba empezando a abrirse", agregó.

En ese momento, recordó, se puso en contacto con la ANSES para agilizar los trámites de su jubilación, y luego hizo una breve defensa de su cargo en los Tribunales.

"Yo no he sido un personaje inventado, ni he elegido por otro procedimiento que no sea el reconocimiento de mis superiores, por tantos años de labor. En tantos largos años jamás mi legajo tuvo una mancha, ni siquiera un llamado de atención, no sé si todos pueden lucir algo semejante", indicó.

La causa contra Angelici, sobre quien pesa un pedido del fiscal Federico Delgado de ser citado a indagatoria, es por sospechas de haber intercedido ante jueces y fiscales en pos del macrismo para incidir en decisiones judiciales políticas.

Oyarbide aseguró que sí recibió, tal cual dijo ante la prensa, "la visita de profesionales en general buscando que pisara el palito y anticipara la decisión a tomar dentro de la investigación, para poder luego, con éxito por cierto, lograr la recusación". Pero aseguró que a Angelici "además de no conocerlo" nunca se comunicó con él "ni telefónica, ni por medio de otras personas ni por mails", y agregó: "Si quiero ver algún partido de Boca lo veo en mi casa".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas