País - Mar del Plata Mar del Plata
viernes 02 de septiembre de 2016

Otro buque de Armada Argentina se sumo a búsqueda de tripulantes del pesquero hundido en Mar del Plata

Se trata del destructor ARA "Almirante Brown" que se encontraba en Puerto Belgrano.

Un destructor de la Armada Argentina que se encontraba apostado en la Base Naval de Puerto Belgrano se sumó a las tareas de búsqueda de dos tripulantes de la lancha pesquera "San Antonio", que se hundió en jurisdicción de Mar del Plata.


Se trata del destructor ARA "Almirante Brown" que se encontraba en Puerto Belgrano y que se sumará al aviso "Suboficial Castillo", la corbeta "Granville" y una aeronave B200 de exploración.

Desde el departamento de Comunicación Institucional de la Armada se informó que "aproximadamente a las 17 (ayer) la corbeta ARA Granville, con el apoyo del pesquero Salvador R, detectó un grupo de tres boyarines unidos a un cabo (presumible arte de pesca), y un contacto subacuo a treinta metros de profundidad".

"Asimismo se divisó un afloramiento de combustible tipo gasoil a 400 metros de la última posición conocida del pesquero siniestrado", agregó el comunicado.

Por el hundimiento de la lancha pesquera en la víspera fueron hallados tres cuerpos de las cinco personas que formaban parte de la tripulación.

La lancha "San Antonio" había salido de la costa ayer a las 4.30 y una hora y media mas tarde hizo un llamada de emergencia a otra embarcación, el "Madonna di Giardini'', para comunicarle que estaba "ingresando agua".
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas