País - Macri Macri
viernes 19 de agosto de 2016

Ordenaron seguir investigando a Hernán Lombardi por una defraudación

El caso se inició en 2015 por el manejo de fondos vinculados a una fundación del PRO.

La Sala II de la Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento dictado por el juez Ariel Lijo para Hernán Lombardi, quien encabeza el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos desde que asumió la presidencia Mauricio Macri. El caso comenzó durante la campaña presidencial de 2015 cuando la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) -encabezada entonces por el fiscal Carlos Gonella- hizo una serie de denuncias por lavado de dinero contra dirigentes del macrismo.

La causa se remonta a cuando Lombardi era ministro de Cultura del gobierno de Macri en la Ciudad.

La fiscal del caso, Paloma Ochoa, imputó también al presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas Aplicadas (CEPPA) y de la Fundación Pensar Argentina, Matteo Goretti Comolli, y a Facundo De Almeida, integrante del Consejo de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Ochoa le había pedido a Lijo que se investigue si Goretti Comolli utilizó al CEPPA como una plataforma para realizar una maniobra de lavado de dinero previamente sustraído de manera fraudulenta de las arcas estatales porteñas. De acuerdo con el dictamen de la fiscal, el ilícito se habría concretado "a partir de la materialización de donaciones en favor de la Fundación Pensar Argentina", cuyo "unívoco objeto consiste en ser la usina de ideas del partido PRO", tal como indica en su página web.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas