País País
jueves 17 de marzo de 2016

Oficializaron la ampliación en la cobertura de las asignaciones familiares

Las asignaciones se extenderán a sueldos de 60.000 pesos brutos por mes correspondiente al grupo familiar, con un tope individual de 30.000 pesos mensuales.

El Poder Ejecutivo puso en vigencia la ampliación de la cobertura de las asignaciones familiares a partir de marzo a fin de adecuarlas a la evolución de los salarios.

De acuerdo al decreto 492/2016 publicado este jueves en el Boletín Oficial, las asignaciones se extenderán a sueldos de 60.000 pesos brutos por mes correspondiente al grupo familiar, con un tope individual de 30.000 pesos mensuales.

En su artículo primero establece que "el límite de ingresos mínimo y máximo aplicable a los titulares de los incisos a) y b) del artículo primero de la Ley 24.714 y sus modificatorias, será de 200 pesos y 60.000 pesos". El artículo segundo determina que "la percepción de un ingreso superior a 30.000 pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las Asignaciones Familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido en el artículo precedente".

La medida, que había sido anunciada el mes pasado, lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Trabajo, Alberto Triaca y se aplicará a las asignaciones que se perciban a partir de marzo.

Asimismo, se anunció que los topes anunciados no serán aplicados para las Asignaciones Familiares por Maternidad y por Hijo con Discapacidad.

La decisión gubernamental esta basada en que "el Estado Nacional sostiene políticas públicas que acompañan el crecimiento económico y, de esa manera, favorecen a todos los sectores de la sociedad, ampliando y mejorando la cobertura de las prestaciones de la Seguridad Social".

El texto del decreto considera que "corresponde adecuar las asignaciones familiares a la evolución de los salarios en los últimos tiempos en el mercado laboral, compensando la pérdida de las prestaciones por el incremento de los mismos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas