País - Macri Macri
lunes 18 de abril de 2016

Oficializaron el pago de un subsidio extraordinario de $500 a jubilados y beneficiarios de la AUH

El decreto lo establece por única vez y forma parte del paquete de medidas sociales anunciado por el presidente Macri.

El Gobierno nacional oficializó el pago de un subsidio extraordinario de $500 a jubilados y beneficiarios de la AUH.

Lo hizo mediante el Decreto 591/2016 por el cual se otorga un subsidio extraordinario por única vez por $500 a jubilados que cobran el haber mínimo y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que forma parte del paquete de medidas sociales anunciado el sábado último por el presidente Mauricio Macri.

Abarca también a titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, a madres de siete hijos o más; pensiones graciables otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y a los beneficiarios de pensiones honoríficas de veteranos de la guerra del Atlántico Sur.

En los fundamentos expresa que el Estado Nacional tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos garantizando las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad.

Precisa que "en materia de prestaciones previsionales el subsidio se abonará a los titulares que perciben el haber mínimo jubilatorio vigente".

En tanto, "en el caso de personas con más de un beneficio previsional, se considerará a tales efectos, la suma de la totalidad de las prestaciones que percibe".

Aclara que "quienes reciban sumas superiores al haber mínimo vigente, quedan excluidos del subsidio extraordinario".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas