País - Macri Macri
sábado 07 de octubre de 2017

Obama jugó al golf con Macri durante su visita a Argentina

El expresidente estadounidense llegó el viernes a Argentina invitado por organizaciones privadas para participar de un encuentro de Economía Verde en Córdoba.

En el último día de su visita en Buenos Aires, el exmandatario estadounidense Barack Obama jugó el sábado un partido de golf con el presidente argentino Mauricio Macri después de una reunión privada entre ambos.

Macri y Obama vistieron suéteres de color gris y se mostraron sonrientes ante los pocos espectadores en el Golf Club de Bella Vista, propiedad de la familia Macri. No trascendió lo tratado por el carácter privado de la visita, según la Casa Rosada.

El expresidente estadounidense llegó el viernes a Argentina invitado por organizaciones privadas para participar de un encuentro de Economía Verde en Córdoba.

En la noche compartió una cena con empresarios a los que habló sobre cambio climático, transparencia y buenas prácticas en la política.

En su encuentro con empresarios, Obama elogió a Macri por "sus esfuerzos para reconectar al país con la comunidad internacional y hacer que funcione el crecimiento económico" y llamó a Argentina a que "mantenga y mejore su liderazgo regional para enfrentar los problemas del continente".

El encuentro ocurrió en momentos en que Argentina busca reabrir sus exportaciones de carne y mantener las ventas de biodiésel a Estados Unidos.

Regalo especial

En este contexto, Barack Obama recibió un presente realmente único: una botella de la bodega Catena Zapata. Este regalo tan argentino -un malbec de una bodega mendocina- contó con un agregado muy especial: la botella fue grabada por el prestigioso orfebre argentino Marcelo Toledo con las iniciales del invitado de honor: "B.O.".

Se trata de un malbec del 2013 elaborado con los frutos de las vides de la pequeña parcela del Viñedo Adrianna. "Los suelos arcillosos profundos de este sector albergan gran cantidad de pastos nativos que previenen la erosión, atrayendo a insectos benéficos, pájaros cantores y zorros montañosos", aseguran en la página web de la bodega.




Fuente: Associated Press

Más Leídas