País País
sábado 30 de abril de 2016

Nuevo guiño de Urtubey a la gestión del Gobierno nacional

El gobernador de Salta consideró que "estamos recuperando el camino para integrar a la Argentina al mundo".

Estados Unidos. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que "estamos recuperando el camino para integrar a la Argentina al mundo", al disertar ayer en el Consejo de las Américas, en Nueva York, donde estuvo junto con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la diputada nacional, Margarita Stolbizer.
La participación de Urtubey en esta comitiva es una muestra más de su acercamiento al gobierno de Mauricio Macri y fue justo el día en que se realizó una gran movilización sindical con mayoría de participación peronista, sector al que pertenece el dirigente norteño.
"Estamos recuperando el camino para integrar Argentina al mundo, para entrar en un círculo virtuoso de inversiones que permitan mejorar la sustentabilidad social del proceso económico argentino", dijo el mandatario salteño.
"La inflación, la pérdida de empleos y el déficit fiscal se deben enfrentar con crecimiento. Hay que promover la generación de nuevos empleos", consideró el gobernador, quien concurrió por tercer año consecutivo a este foro, que reunió a unos 150 empresarios de Estados Unidos, Canadá y el Caribe.
El gobernador se refirió a la necesidad de generar condiciones desde el Estado "para crecer y, de esa manera, luchar contra la pobreza", aunque advirtió que "la competitividad de nuestros sectores productivos no sólo se logra con herramientas de política monetaria".
"Me toca, como dirigente del peronismo, encabezar una posición política inédita de acompañar a un gobierno que no es de nuestro signo político", indicó al tiempo que explicó que "hay una nueva generación que ha tomado la decisión de trabajar para resolver algunos de estos problemas que parecían males endémicos en la región y en la Argentina".
Para el mandatario, frente a la situación "hay una decisión de tomar el camino de reconstruir lazos de relaciones que permitan una Argentina más amigable puertas adentro y rediscutir la situación a nivel regional e internacional".

Fuente:

Más Leídas