País País
martes 26 de abril de 2016

"No va a haber menos despidos porque haya una ley que los prohíba", dijo Urtubey

No obstante, señaló que coincide "100 por ciento" con "la preocupación de los gremios de que la competitividad no la dé la baja de salarios".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que "no va a haber menos despidos porque haya una ley que los prohíba", al reiterar su postura contraria a la sanción de una ley de emergencia ocupacional, aunque señaló que coincide "100 por ciento" con la preocupación de los sindicalistas de que "la competitividad no la dé la baja de salarios".

"Yo lo dije con enorme sinceridad: en la Argentina no va a haber menos despidos porque haya una ley que los prohíba. Va a haber más empleo en la medida que generemos condiciones para que los haya", dijo Urtubey en declaraciones a radio Mitre desde Nueva York, donde mantiene reuniones con inversores para la provincia.

No obstante, señaló que coincide "100 por ciento" con "la preocupación de los gremios de que la competitividad no la dé la baja de salarios".

Al ser consultado sobre la movilización prevista para este viernes de las cinco centrales sindicales al Monumento al Trabajo, Urtubey señaló la importancia de "tirar todos juntos para el mismo lado" ya que "no estamos en condiciones hoy de generar estos tironeos".

Por otra parte, destacó el anuncio que ayer hizo el presidente Mauricio Macri de enviar un proyecto para impulsar el primer empleo, y dijo que "rápidamente lo tiene que discutir el Congreso", aunque criticó que "haya un escaso nivel de comunicación respecto de dónde queremos ir como país".

"Hay que comunicar muchísimo más cuál es el proyecto de la Argentina, hacia dónde vamos. No es sólo derrotar la inflación y salir del default, sino plantear un modelo de país", aseveró.

Por último, al ser consultado sobre el accionar de la justicia en la causa que investiga maniobras de lavado de dinero por la que se encuentra detenido entre otros el empresario Lázaro Báez, el gobernador salteño indicó que "hay que avanzar lo más rápido posible" ya que "lo peor que puede pasar es que no pase nada".
Fuente:

Más Leídas