País País
jueves 18 de agosto de 2016

No sólo tarifas: La Corte le recordó al Congreso que debe designar al Defensor del Pueblo

El alto tribunal destacó en el fallo que "se pone en conocimiento del Congreso de la Nación la necesidad de dar cobertura al cargo de Defensor del Pueblo de la Nación".

La Corte Suprema de Justicia le recordó al Congreso de la Nación en el fallo que dispuso la anulación del aumento de tarifas de gas para hogares, que está pendiente la designación del Defensor del Pueblo de la Nación, cargo vacante desde el 2009.

El alto tribunal destacó en el fallo que "se pone en conocimiento del Congreso de la Nación la necesidad de dar cobertura al cargo de Defensor del Pueblo de la Nación".

El Parlamento viene postergando desde hace siete años la designación del Defensor nacional, que permanece vacante desde que Eduardo Mondino renunció al cargo. El anterior gobierno no impulsó esa designación que debe recaer en un partido de la oposición.

La Defensoría del Pueblo de la Nación corresponde a la oposición y ahora, ese cargo es pretendido tanto por el peronismo como por el Frente Renovador de Sergio Massa.

El gobierno de Mauricio Macri adoptó hasta ahora la misma actitud que el kirchnerismo postergando esa decisión para que no este en manos de la oposición, aunque impulsa para ese cargo a la legisladora Graciela Ocaña.

Los dos tercios necesarios para designar al Ombudsman nacional los tiene en el Senado el peronismo, donde sonó el nombre de Julián Domínguez y de Alejandro Nató, un peronista porteño mientras que algunas organizaciones sociales postulan al Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas