País - Elecciones 2017 Elecciones 2017
martes 15 de agosto de 2017

No siguen en carrera el 30% de los espacios y frentes políticos

60 fuerzas políticas de las 207 que compitieron en las PASO nacionales quedaron fuera de carrera.

Unas 60 fuerzas políticas de las 207 que compitieron en las PASO nacionales quedaron fuera de carrera con vistas a las elecciones legislativas del 22 de octubre, al no lograr superar el piso del 1,5% de los votos exigido para poder convalidar las candidaturas.

De esta forma, de acuerdo con los resultados del escrutinio provisorio de las primarias celebradas ayer a nivel nacional para definir las listas de candidatos que competirán en octubre en el marco de la renovación parlamentaria, tres de cada diez espacios políticos que se anotaron como aspirantes a esa carrera no consiguieron reunir los respaldos necesarios para ir a las urnas y poder disputar bancas.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las pobladas provincias de Buenos Aires y Santa Fe fueron los distritos donde un mayor número de partidos sufrieron derrotas que los colocaron por debajo del margen del 1,5% de los sufragios y sin chances de integrar las boletas de cara a octubre.

En CABA, diez agrupaciones de 16 no alcanzaron el piso, entre ellas Convocatoria Abierta y la Izquierda al Frente por el Socialismo, mientras en Santa Fe, siete fueron las fuerzas políticas que quedaron fuera, de 17 que se presentaron a la compulsa.
Fuente:

Más Leídas