País - inflación inflación
jueves 08 de septiembre de 2016

"No hicimos una apertura indiscriminada de importaciones", replicó el Gobierno a la CGT

El ministro del Interior Rogelio Frigrerio se refirió a las preocupaciones sobre el comercio exterior.

El nuevo triunvirato de la CGT adelantó que el 23 de septiembre podrían convocar a medidas de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri. Les preocupa principalmente la pérdida de empleos, que según reconoció el ministro de Trabajo, ascendió a 120 mil puestos en los últimos meses. Y creen que una de las principales causas es la apertura de las importaciones.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió al cruce de esas voces. Dijo que Cambiemos no promueve una apertura "indiscriminada" y aclaró que la Secretaría de Comercio brindará asistencia a los sectores más afectados por la política comercial del Poder Ejecutivo.

"No hay ninguna estadística macroeconómica que determine que haya un incremento de las importaciones significativo", indicó el funcionario, aunque agregó: "Seguramente hay sectores muy sensibles, que la están pasando mal, para los que las importaciones de algún producto puede generar que se pierda empleo, y eso no lo vamos a permitir, y esos sectores van a tener una atención especial porque esta es la indicación del presidente".

Por otro lado, calificó de "difícil" la situación social en el país, aunque manifestó que "va a mejorar". En este sentido, y a diferencia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, consideró que los números de la "inflación, que es la principal preocupación de los argentinos, van a ser cada vez más bajos" .

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas