País País
lunes 09 de enero de 2017

No hay vuelos de Latam en aeroparque por una medida de fuerza gremial

Se trata de un reclamo por el cumplimiento de un acuerdo salarial y el pago de un plus por vacaciones, según informó la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales.

Los vuelos de Latam Argentina se encuentran paralizados desde las 4 de este lunes en el aeroparque Jorge Newbery en reclamo del cumplimiento de un acuerdo salarial y el pago de un plus por vacaciones, informó la secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales, Paula Marconi.

Embed


"No era nuestra intención llegar a este punto, tuvimos la mejor voluntad negociadora, hoy está en manos de la empresa el levantamiento de la medida", dijo la representante gremial a C5N.

Consultada sobre la duración de la huelga, Marconi respondió: "Estimo que vamos a poder llegar a un diálogo para no estar todo el día de paro; también se supone que va a intervenir el Ministerio de Trabajo".

En tanto, a través de un comunicado publicado en su página web, la Atcpea indicó: "Ante la postergación de la empresa en firmar un acuerdo paritario negociado, presentado y votado por los afiliados en asamblea es que nos vemos forzados a dictaminar un paro total de actividades, de todos los tripulantes LATAM Argentina, este lunes 9 de enero a partir de este momento".
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas