País País
lunes 18 de abril de 2016

"No hay una ola de despidos generalizados", aseguró Triaca

El Ministro de trabajo admitió que "hay un contexto muy difícil, de mucha tensión" en diversos sectores, como el de la construcción.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó este lunes que en el país exista una "ola de despidos generalizados", pero admitió que "hay un contexto muy difícil, de mucha tensión" en diversos sectores, como el de la construcción.

El funcionario resaltó que "hacemos todos los esfuerzos posibles para tratar de evitar (los despidos), pero lo hacemos en un contexto muy difícil, de mucha tensión".

"Hay sectores en donde hay más tensión, como la construcción, producto de que no se pagaba obra pública desde agosto del año pasado y han generado despidos. Pero no hay una ola de despidos generalizados. Incluso, algunos sectores que comenzaron a revitalizarse", enfatizó el funcionario.

A su criterio, el "contexto muy difícil" por el que atraviesa el país se relaciona con "el conflicto en Brasil, la caída de demanda de Brasil, el tema energético -que impacta muy fuerte en el sur- las empresas muy vinculadas al otorgamiento de subsidios de la gestión que se fue".

En declaraciones radiales, Triaca sostuvo que "para nosotros, cada persona que pierde su trabajo refleja una situación angustiante. Por eso, nuestro desafío es conseguir más oportunidades para todos los argentinos. Crear un escenario de previsibilidad para las inversiones es parte de la salida".

"Tenemos que generar nuevos puestos de trabajo, ya que desde hace hace cuatro años que no se los crea", añadió.

Por otra parte, el jefe de la cartera laboral ratificó que durante la segunda quincena de mayo, el Poder Ejecutivo convocará al Consejo del Salario.

En ese sentido, consideró que el aumento del haber mínimo que surja de la reunión de ese Consejo -que el Gobierno integra junto a empresarios y sindicalistas- "tiene que ir en línea con el resto de las discusiones paritarias, en torno al 30%".

Por último, reiteró que la discusión de las modificaciones en el impuesto a las Ganancias se dará este año, pero los cambios se aplicarán recién en 2017.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas