País País
miércoles 20 de julio de 2016

No hallaron dinero en el BMW secuestrado en Córdoba y el dueño negó todo vínculo con Milagro Sala

El empresario jujeño contó que compró recientemente el automóvil en Buenos Aires y se fue manejando a Córdoba, donde visitó a su hija, que estudia en esa ciudad.

Efectivos de la Policía Federal no encontraron dinero, como se presumía, este mediodía al abrir el baúl del automóvil BMW secuestrado en una playa de estacionamiento de la ciudad de Córdoba, en tanto su propietario, Eduardo Camusso, negó tener vínculos con la dirigente jujeña detenida, Milagro Sala, tal como circuló en medios locales por la mañana del miércoles.

Por orden judicial, el personal policial procedió a abrir el baúl del automóvil BMW secuestrado en una playa de estacionamiento del barrio de Nueva Córdoba, en el que no encontraron dinero como había trascendido.

Por su parte, Camusso, propietario del vehículo, en diálogo con la emisora cordobesa LV3, negó tener algún vínculo con la detenida dirigente social de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala.

El empresario jujeño contó que compró recientemente el automóvil en Buenos Aires y se fue manejando a Córdoba, donde visitó a su hija, que estudia en esa ciudad, y vive en el tercer piso del edificio ubicado sobre calle Obispo Trejo al 900 donde está la cochera en la que quedó estacionado el BMW.

Camusso precisó que debió viajar de urgencia a Jujuy en avión, y por ello le dejó las llaves del vehículo a su hija.

El automóvil llevaba cerca de un mes en el lugar sin ser utilizado por nadie, lo que motivó que la propietaria del estacionamiento radicara la correspondiente denuncia lo que motivó la intervención de la Justicia Federal de Córdoba.

Camusso señaló que el supuesto contrato de compraventa de las 40% de las acciones del multimedio Nortelevisa S.A. a Milagro Sala es "absolutamente apócrifo", y se reivindicó como el único propietario de la empresa de medios.

Esta mañana se conoció que la justicia federal de Córdoba investigaba un automóvil coupé BMW abandonado en una cochera privada hace un mes, perteneciente al multimedios de Jujuy Nortelevisa S.A, en tanto la cédula azul de conducir encontrada en su interior pertenecía al ex diputado provincial jujeño por el Frente Primero Jujuy, Eduardo Camusso.

Una fuente del juzgado federal 1, que está a cargo del juez Ricardo Bustos Fierro, precisó a Télam que el secuestro del automóvil se ordenó a partir de una denuncia formulada por la propietaria de la cochera, ubicada en el barrio Nueva Córdoba, debido a que hace más de un mes una persona anónima pagó una semana de estadía y no regresó más.

Asimismo, la fuente judicial manifestó que "el secuestro fue para preservar la prueba", ya que la propietaria de la cochera manifestó que hubo "movimiento sospechosos" de personas que llamaban preguntando sobre ese auto que dejaron abandonado.

Las autoridades del juzgado se comunicaron con la justicia federal de Jujuy para preguntar si tenían interés en la causa, debido a que el vehículo se radica en esa provincia, y ante la respuesta afirmativa se decidió iniciar el trámite para ubicar a los propietarios.

La idea es ubicar a los propietarios y proceder a su apertura, ya que hasta el momento se encuentra fajado.

Medios locales vincularon el automóvil de la empresa con la dirigente jujeña, lo que fue desmentido más temprano también por Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru.

"Es una de las noticias mas ridículas que escuchamos en los últimos meses. Eduardo Camusso es el dueño de Canal 2, Radio 2 y Jujuy al Momento. Son como el 'Clarín' de Jujuy. Hicieron la campaña de Morales.

Cada nota que publican es en contra de Milagro Sala. No resiste el menor análisis creer que Milagro pueda tener alguna vinculación con ese medio o con Camusso".

Además, Garfagnini recordó que "hace dos años montaron una operación a través de la cual pretendieron instalar que Milagro había comprado acciones por 8 millones de pesos de ese medio. Primero, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prohíbe operaciones de esa naturaleza. Pero en segundo lugar, la única prueba sobre esa operación era un documento de word que escribe hasta un nene de 6 años en una computadora".
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas