País - José López José López
jueves 16 de junio de 2016

"No está loco, sino estresado", dijo la abogada de José López

Fernanda Herrera lo describió "con un grado de ansiedad muy alto y sufriendo la falta de sus familiares".

Luego de que se negara a declarar ante la justicia federal y tras un brote en el que gritó, se golpeó y pidió cocaína, la abogada defensora de José López , Fernanda Herrera, aseguró que su cliente "no está loco", pero sí "estresado".

"Él no está loco. Está estresado, con un grado de ansiedad muy alto y sobre todo aislado, sufriendo la falta de sus familiares", indicó la letrada en los tribunales de Comodoro Py, adonde López se negó a declarar ante el juez Daniel Rafecas en la causa por enriquecimiento ilícito.

En declaraciones a la prensa, Herrera dijo que le preguntó a su cliente si "consumía drogas o si estaba sufriendo una abstinencia", pero él "no respondió nada".

Este miércoles, una serie de análisis clínicos y psiquiátricos que le practicó un equipo de médicos del hospital de General Rodríguez determinó que López no tenía ningún problema psicológico que le impidiera razonar y prestar declaración.

Herrera, había asegurado que su defendido "sentía voces y deliraba", pero hoy negó haber dicho que López padecía algún tipo de demencia.

Rafecas, que dispuso la prisión en Ezeiza, investiga a López por su crecimiento patrimonial desde que asumió, en 2003, hasta que dejó su cargo, en 2015. En sus últimas declaraciones López dijo no tener un dólar y cuando lo detuvieron tenía en sus manos casi nueve millones. El magistrado ordenó congelar sus cuentas y las de sus familiares y allanó ocho propiedades en Santa Cruz, Tucumán, Tigre y en la Capital.

Fuente:

Más Leídas