País - Cumbre del Mercosur Cumbre del Mercosur
viernes 21 de julio de 2017

"No debemos comparar los presos de Venezuela con Milagros Sala"

El canciller argentino, Jorge Faurie, fue interrogado por la detención de la militante social tras el cierre de la Cumbre del Mercosur

La posición del Mercosur y principalmente del gobierno argentino hacia Venezuela y sus presos políticos, casi le juega en contra al canciller Jorge Faurie.


Una vez concluida la Cumbre del Mercosur, el canciller, junto a su par de Brasil, dieron una conferencia de prensa en donde mayormente debieron responder sobre Venezuela y el llamado del bloque hacia la paz y la falta de sanciones.

Sin embargo, fue la pregunta de una periodista mexicana la que complicó a Faurie, cuando esta preguntó por la diferencia de criterios del gobierno argentino, que pedía la libertad de presos políticos venezolanos, al mismo tiempo que tiene detenida a Milagro Sala.

Faurie, ante la requisitoria, perdió algo de la calma con la que venía respondiendo y aseguró que Venezuela adhirió al protocolo de Ushuaia, por lo que debe respetar ser una país con democracia plena y vigente y actualmente no lo es.

"No debemos comparar los presos de Venezuela con Milagro Sala porque ella no está presa por sus ideas sino por recursos del Estado malversados", manifestó Faurie.
Fuente:

Más Leídas