País - oposición oposición
jueves 17 de marzo de 2016

Nepotismo: Das Neves vetará la Ley de Ética Pública que prohíbe la designación de familiares en cargos públicos

El gobernador de Chubut tiene a sus dos hijos, a su esposa, a su yerno y a su nuera dentro de la función pública.

El Gobierno de la provincia del Chubut anunció este mediodía que vetará la Ley de Etica Pública que había sido sancionada por la Legislatura Provincial y que impedía a familiares directos ocupar cargos públicos.

Así lo reveló en una conferencia de prensa realizada este jueves el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna. Desde el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial hay duros cruces y chicanas entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, ya que la mayoría en la Legislatura está en manos de la oposición.

De allí, que tanto la Ley de Emergencia Económica, el Presupuesto de la Casa de las Leyes, la designación de asesores, y ahora la Ley de Ética Pública han desatado polémicas y fuertes cruces entre diputados y el gobernador Das Neves.

Diputados del Frente Para la Victoria presentaron el proyecto de Ley de Ética Público para el cual fue tomado como base un anteproyecto ya presentado en el año 2001 por el entonces diputado nacional Das Neves, quien promovía que no pudieran designarse familiares directos en el Estado.

La ley, que fue sancionada por los diputados hace una semana atrás preveía la retroactividad a dos años.

Pablo Das Neves, el hijo del gobernador, se encuentra ocupando el cargo de Director del Banco Chubut, en tanto su hija, Mariví Das Neves, se desempeña como Subsecretaria de Modernización del Estado, su yerno y nuera también ocupan cargos en la Administración Pública, mientras que su esposa Raquel Di Perna es la Rectora de la Universidad del Chubut Si la ley entraba en vigencia, los parientes del Gobernador debían ser removidos de sus cargos.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas