País - Kirchner Kirchner
jueves 07 de julio de 2016

Negaron que hayan encontrado cajas de los Kirchner en el sur

Así se informó desde Gendarmería que participa de los operativos por orden del juez Julián Ercolini, que investiga la causa Hotesur.

Personal de Gendarmería ingresó este jueves a la sede central del Banco Santa Cruz ubicada en la avenida Presidente Néstor Kirchner, en Río Gallegos. Respondiendo al pedido del juez Julián Ercolini, buscaron determinar los movimientos de las cuentas de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner.

Una primera versión de fuentes policiales desde la provincia había confirmado la existencia de unas 10 cajas de seguridad vinculadas a la ex presidenta, que incluso habían sido "fajadas" para preservarlas. Sin embargo, cerca del mediodía, las mismas fuentes se retractaron y aseguran que creían haber encontrado cajas pero que ahora el operativo se concentra en las cuentas de la familia Kirchner.

Un grupo de efectivos federales ingresaron al Banco Santa Cruz esta mañana requiriendo información sobre los movimientos de cuentas que la familia Kirchner y sus empresas tienen en dicha entidad financiera. El gerente de la entidad financiera y la abogada del Banco ingresaron temprano para facilitar la información que busca la Justicia en el marco de la causa Hotesur.

El miércoles, el juez Ercolini solicitó al Banco Central que le entregue un informe detallado de los movimientos que tuvo cada una de las cuentas de Cristina Kirchner y sus dos hijos. De esta manera el magistrado hizo lugar a un pedido del fiscal Federal Gerardo Pollicita, quien recibió una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer respecto de "extraños movimientos" en las cuentas de la familia Kirchner y sus empresas. Esto en el marco de la causa Hotesur, firma propiedad de la ex familia presidencial investigada por lavado de dinero. Según la líder del GEN, podría haber ocultamiento de más de 4 millones de dólares.

Fuente:

Más Leídas