País - Kirchner Kirchner
jueves 10 de marzo de 2016

Nadie se salva: se filtró un chat entre Bossio y diputados del PRO

Bossio admitió que mantuvo un chat con Massot para negociar el dictamen de la ley para habilitar el pago a los holdouts y fondos buitre

La difusión de un chat entre Diego Bossio y Nicolás Massot para negociar apoyo por el acuerdo con los holdouts generó revuelo en la Cámara de Diputados y derivó en un pedido de explicaciones por parte del Frente para la Victoria.

En la conversación a través de WhatsApp, Bossio y Massot hablan del respaldo que busca el PRO para la aprobación de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y en ese marco nombran a "STM", con quien el jefe del bloque macrista dijo que ya habían "arreglado".

Bossio, del bloque Justicialista, admitió que mantuvo un chat con Massot para negociar el dictamen de la ley para habilitar el pago a los holdouts y fondos buitre, y cuestionó la difusión de esa conversación, lo que atribuyó a La Cámpora.

Por el caso, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, consideró que "episodios como este no ayudan a la transparencia prometida ni a la lucha contra la corrupción" y reclamó saber "si STM es Sergio Tomás Massa, porque de ser así sería una gravísima imputación contra el diputado del Frente Renovador".

"Es un chat en el que dialogo con alguien de absolutamente... nada. De hora de encuentro y ese tipo de cosas. El lugar: el cuarto piso. Me carga por una comida... Nada del otro mundo. Un diálogo como el que seguramente Nicolás Massot tiene con otros dirigentes de otras fuerzas", resaltó Bossio.

El exdirector de la Anses durante la presidencia de Cristina Kirchner, que este año abandonó la bancada del Frente para la Victoria-PJ para conformar junto a otros 16 diputados el bloque Justicialista, señaló que la foto de su celular mientras él chateaba por WhatsApp con Massot "es de algunos dirigentes de La Cámpora, que siempre tienen esa práctica del desprestigio, que ya es conocida y la han vivido dirigentes y periodistas". "Yo permanentemente dialogo, consensúo, con dirigentes políticos de otras fuerzas.

En este caso puntual, con Nicolás Massot, que es el presidente del bloque del PRO, y producto de ese diálogo y ese consenso hemos podido incorporar muchos cambios en la ley que se discutió en estos días", aseguró Bossio.

En declaraciones a la radio Del Plata, subrayó que "no sólo es bueno que se dialogue y se cambie la práctica política, sino que es importante que los opositores pongan los límites" al Gobierno "y en este caso concreto al endeudamiento".

El miércoles a la noche, una cuenta de Twitter difundió una foto de Bossio en la que puede leerse parte de una conversación de WhatsApp con Massot, que le dice que el día anterior el oficialismo "cerró bien con STM", las iniciales de Sergio Tomás Massa, y lo invita a subir al cuarto piso a negociar.

"Ellos nos quieren dignificar, vos nos querés secar. Pensás que nos van a arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos", le dice Massot a Bossio en el chat, de acuerdo con la foto difundida.

En relación con la ley para habilitar el pago a los fondos buitre, Bossio —firmó el dictamen de mayoría— se diferenció de la postura del bloque kirchnerista al afirmar que "hay que dar quórum y debatir el tema con profundidad y seriedad".

"Es un tema que tenemos que resolver en la Argentina, hay una necesidad, se ha resuelto el 93 por ciento en dos canjes sucesivos y hay sentencia firme contra la Argentina, que tiene una serie de dificultades financieras producto de estar esas sentencias, cautelares, instrumentos financieros para evadir embargos", destacó el exfuncionario kirchnerista.

Agregó: "El Gobierno encaró una negociación, que no es perfecta, y le hemos pedido desde el Bloque Justicialisa un informe con 16 puntos para tener mucha más seriedad y tener todos los elementos para tratar un tema con responsabilidad".

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas