País País
sábado 25 de junio de 2016

Murió una embarazada por la gripe A en Misiones

Desde la cartera sanitaria también se detalló que son 62 los casos de enfermos de gripe A en esa provincia, de los cuales cinco han sido ya confirmados ayer por el Malbrán.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó esta mañana que una mujer de 31 años que cursaba un embarazo de 15 semanas murió como consecuencia de haber contraído gripe A.

Desde la cartera sanitaria también se detalló que son 62 los casos de enfermos de gripe A en la provincia de Misiones, de los cuales cinco han sido ya confirmados ayer por el Malbrán, informó El Territorio Digital.

Oficialmente el gobierno provincial reconoció un total de 6 personas muertas por la enfermedad, que en el país ya provocó el deceso de 97 personas.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recordó a la población las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la ventilación de ambientes, el mantenimiento de la lactancia materna y toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo.

Además, informaron que aquellas personas que pertenezcan a los grupos de riesgo deben aplicarse la vacuna antigripal, la cual es gratuita y está en hospitales y centros de salud de toda la provincia.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas