País País
lunes 05 de septiembre de 2016

Monseñor Lozano sostuvo: "El Gobierno anterior minimizaba el narcotráfico"

Todavía se está a tiempo para buscar una solución. Pero cada vez va a implicar más tiempo y más sangre inocente", puntualizó el obispo.

El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Lozano, advirtió que "varios funcionarios" del gobierno anterior "negaban o minimizaban" el problema del narcotráfico.

"Varios funcionarios (no todos, pero sí los de mayor relevancia) de la gestión anterior negaban el problema o lo minimizaban", afirmó Lozano.

En declaraciones a un matutino porteño, el obispo indicó que "unas cuantas veces" advirtieron sobre la situación en la Asamblea de la Conferencia Episcopal y en Declaraciones de la Pastoral Social y la Pastoral de Drogadependencia.

"Las redes del crimen organizado (narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas) han crecido y se han enquistado, en algunos lugares desplazando al Estado o supliendo su ausencia y abandono. Todavía se está a tiempo (para buscar una solución). Pero, como hemos señalado, cada vez va a implicar más tiempo y más sangre inocente", puntualizó.

Sobre el plan contra el narcotráfico lanzado desde el Gobierno, el prelado señaló que "aquellos lineamientos acordados el 19 de diciembre de 2013 fueron muy importantes y han sido el resultado de un trabajo participativo".

"Hubo un primer borrador que circuló y al cual le hicieron aportes, correcciones, compromisos. Yo lo evalúo como que más que un reconocimiento a la Pastoral Social, lo es también a los referentes de los partidos políticos que participaron", dijo.

En cuanto a la eficacia de ese plan señaló que "habrá que medirla con el tiempo y los resultados".

"Es un buen signo que se hayan reunido para su lanzamiento a los Gobernadores, el Poder Judicial, parlamentarios, funcionarios", agregó.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas