País País
jueves 03 de agosto de 2017

Modificaron el proyecto sobre la responsabilidad penal empresaria

Consideran un mamarracho asimilar los delitos de la administración pública a los delitos de lesa humanidad.

El proyecto de ley que establece un régimen de responsabilidad penal empresaria sufrirá modificaciones y deberá volver a Diputados una vez que sea aprobado por el Senado, de acuerdo con lo expresado ayer por miembros del oficialismo y de la oposición, en la segunda jornada de debate en comisión de la iniciativa que tiene media sanción de la Cámara baja.

El jefe de los senadores del PJ-FPV, Miguel Pichetto, adelantó ayer que no promoverá el apoyo a la norma tal como fue aprobada a principios de mes por los diputados al considerar que la cuestión de la imprescriptibilidad le parece "un verdadero mamarracho" al señalar que "asimilar los delitos de la administración pública a los delitos de lesa humanidad es una exageración".

"El Senado tratará de modificar (la norma) y mandarle a Diputados para votar algo que sea coherente y que le sirva al sistema penal", declaró Pichetto al hablar en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, donde se escucharon también testimonios de jueces y fiscales a favor de la iniciativa.

En el mismo sentido se expresó la senadora de Cambiemos Silvia Elías de Pérez, quien calificó de "riesgoso avanzar en la ley tal como está".

El jefe de los senadores del PJ-FPV sostuvo que le "inquieta" el artículo 7, que sostiene que la persona jurídica podrá ser condenada aun cuando no haya sido posible identificar o juzgar a las personas humanas que hubieren intervenido en el delito.

También destacó la importancia de buscar "un modelo de equilibrio" que "permita avanzar en investigaciones y no actuar en contra del interés de las empresas y de la posibilidad de que los empresarios vengan a invertir en la Argentina".
Fuente:

Más Leídas