País País
jueves 19 de mayo de 2016

Miss Bolivia denunció "discriminación y abuso de poder"

La cantante argentina señaló que la Policía Aeroportuaria de Salta la amenazaron con llevársela detenida.

La cantante argentina Paz Ferreyra, conocida como Miss Bolivia, denunció que el lunes sufrió un acto de "discriminación" y de "abuso de poder" por parte de la Policía Aeroportuaria en la terminal aérea de Salta, donde fue requisada sin motivo aparente por oficiales que amenazaron con llevársela detenida.

"Pasando la línea de control policial, nos separaron a mí y a otro chico que tenía dreadlocks (rastas) de la fila. Nos revisaron dos veces todo el cuerpo y nuestros bolsos de mano y abrieron absolutamente todas mis pertenencias", escribió Ferreyra en su página oficial de Facebook.

Luego de que una mujer policía le preguntara "insistentemente" sobre qué religión practica la artista, otro agente la instó, junto al otro joven, a que se separe de la fila de abordaje "porque había perros que señalaban que en las valijas había marihuana".

"Me aislaron y obligaron a bajar para que mi valija sea abierta e inspeccionada. Al bajar, mi valija estaba con todas las demás, y el perro dormía felizmente en su canil. Nunca había sido separada (la valija) ni identificada", escribió Miss Bolivia, quien regresaba con su banda de una gira por el Norte argentino.

Además, luego de que la artista le tomara fotografías al personal de seguridad, uno de los oficiales le exigió que le entregara el celular para borrar las fotos, cuestión a la que Miss Bolivia se negó y por lo que fue amenazada con llevarla detenida.

"Me abrieron absolutamente todo, desordenando el vestuario de la banda, haciéndome preguntas sobre mi inclinación hacia la marihuana, mi religión y mis ocupaciones", comentó la música que mezcla hip hop con rap y cumbia.

"Me dijo que no me ponga nerviosa. Le dije que no se ponga nervioso él, que ahora se le aflojaba la cola por haberse enterado que era una persona pública. Me acerqué muy cerca de su boca, tire un besito al aíre y le dije: qué feo ser rati", escribió Ferreyra en su Facebook.

Por su parte, la Policía Aeroportuaria de Salta, consultada por Télam, evitó responder sobre este suceso e informó que, para hacerlo, tenía que enviar una nota a la central en Buenos Aires pidiendo autorización para hablar con la prensa, cosa que podrían hacer recién cuando llegara una contestación afirmativa al pedido.
Fuente: Télam

Más Leídas