País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
jueves 29 de septiembre de 2016

Milani criticó a Verbitsky y dijo que tiene que "explicar su paso por la dictadura militar"

El enfrentamiento entre el militar y el periodista, ambos alineados con el kirchnerismo, se acentuó en 2013 cuando Verbitsky calificó como "un grave error político".

El exjefe del Ejército César Milani salió hoy a responder críticas del periodista Horacio Verbitsky sobre su presunta participación durante los años de la represión ilegal y planteó que el presiente del CELS debería "explicar su paso por la dictadura militar".

"Creo que Verbitsky, antes de juzgarme u opinar sobre mí, tiene que explicar muchas cosas en la sociedad. En principio, tiene que explicar su paso por la dictadura militar", disparó Milani en declaraciones radiales.

El enfrentamiento entre el militar y el periodista, ambos alineados con el kirchnerismo, se acentuó en 2013 cuando Verbitsky calificó como "un grave error político" de la entonces presidenta Cristina Kirchner su designación al frente del Ejército.

El periodista, poco después, también público columnas en un matutino porteño sobre supuestos beneficios judiciales hacia Milani para retrasar las causas en su contra.

Ahora, el militar salió a cruzar al titular del CELS: "Sus amigos no eran subtenientes, tenían jerarquías intermedias o altas, oficiales superiores. Y no estaban en La Rioja o en una ciudad chiquita, estaban revistando en el centro del conurbano bonaerense o en la Capital. ¿Cómo eran sus amigos nunca les cuestionó nada? Tiene que explicar muchas cosas a la sociedad", planteó Milani sobre Vertbisky.

"Él dice que yo debería haber sabido (sobre la represión ). Mucho más deberían haber sabido los amigos de él -que hoy algunos lo siguen siendo- que tenían jerarquía, no como yo de subteniente, sino mayores, tenientes coroneles o jerarquías de oficial superior", agregó.

El año pasado, Verbitsky negó la versión de un libro de su colega Gabriel Levinas, acerca de que fue redactor oculto de discursos de los comandantes en jefe de la Fuerza Aérea Orlando Ramón Agosti y Omar Graffigna, integrantes de las juntas militares.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas