País - Milagro Sala Milagro Sala
martes 05 de julio de 2016

Milagro Sala a Morales: "Tenés miedo de darme la libertad porque soy tu única opositora"

Además, la Tupac Amaru denunció que Morales por amenazar a Sala con trasladarla "a una cárcel federal por hablar con los medios de comunicación".

La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra presa desde diciembre, escribió hoy una carta al gobernador jujeño, Gerardo Morales, en la que le recriminó que tiene "miedo" de darle la libertad porque es su "única opositora".

"Tenés miedo de darme la libertad porque soy tu única opositora. No te animas a discutir política conmigo y utilizaste a la justicia que vos armaste para que ejecuten tus caprichos", se quejó Sala en la misiva dirigida al mandatario provincial.

A su vez, la Tupac Amaru denunció que Morales, a través de su ministro de Seguridad, Ekel Meyer, amenazó a Sala con trasladarla "a una cárcel federal por hablar con los medios de comunicación y por ejercer su legítimo derecho de defensa" al negarse a ser notificada "en causas inventadas por el Poder Judicial que responde en forma directa al Poder Ejecutivo".

Los abogados de la dirigente social señalaron que el único fin es "amedrentar" a Sala, ya que "no hay ningún elemento legal ni justificación normativa que permita sostener esa amenaza".

Al respecto, los letrados dijeron que "ninguna de las leyes que reglamentan la privación de la libertad de un detenido provincial habilita el traslado a una cárcel federal".

"Con humildad Gerardo, te pregunto: ¿A qué le tenés tanto miedo? ¿Por qué tanta obsesión contra mi? ¿No te alcanza con tenerme detenida desde hace casi siete meses que ahora también querés ponerme un bozal? ¿No te alcanza con tener todo el aparato del Estado puesto al servicio de perseguirme a mí y a mis compañeros?", planteó Sala en la nueva carta que escribió en el penal de Alto Comedero.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas