País País
viernes 19 de agosto de 2016

Michetti negó que en su casa hubieran bolsos con dinero: "La empleada nunca dijo eso"

El juez Lijo había solicitado el miércoles las declaraciones juradas en el marco de la investigación abierta sobre el origen de los fondos que fueron robados de la casa a la funcionaria.

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que "es absolutamente mentira" que su empleada doméstica haya declarado ante la Justicia que en su casa había "bolsos con dinero", al rechazar los dichos de un abogado denunciante en la causa en la que se investiga el origen de fondos robados en su domicilio.

"La empleada nunca dijo eso. Vean la declaración de Norma, lo que dicen es absolutamente mentira. Esas infamias van a tener que ser explicadas", enfatizó Michetti, en declaraciones formuladas a la prensa al salir de su domicilio, al ser consultada sobre los dichos del abogado Leonardo Martínez Herrero.

El letrado había dicho que la empleada de Michetti, en su declaración ante la Justicia, sostuvo que "era habitual que hubiese bolsos con dinero en su casa", lo que fue desmentido por la Vicepresidenta.

Fuentes del entorno de Michetti señalaron que Martínez Herrero "tergiversó" una parte de la declaración de la empleada doméstica en la que hablaba sobre el dinero que le dejaban a ella, con el fin de "difamar" a la Vicepresidenta.

De acuerdo a esta versión, el abogado habría tomado una parte de la declaración de la empleada doméstica, donde señalaba que Michetti "deja dentro de un cajón de la mesita de luz dentro de la habitación principal dinero para poder comprar comida, pagar impuestos y poder pagarse su labor semanal consistente en mil pesos por semana".

"La declarante refiere que tenía conocimiento (de) que Michetti guardaba dinero dentro de la habitación, en virtud de que le pedía a ella que lo haga, siendo que en muchas oportunidades le ha dado distintas sumas de dinero que colocaba dentro de un placar envueltos en pañuelos pero no sabía la cantidad exacta en virtud de dárselos en sobres cerrados", continúa la declaración.

Por otra parte, el abogado Martínez Herrero sostuvo que "en la declaración jurada de Michetti no figura la suma de 50 mil dólares que también indicó que le fueron sustraídos sino que registra una deuda en pesos por un valor menor".

"En esa época estaba vigente el cepo cambiario y sólo se podían adquirir dólares previo autorización de la AFIP por un pequeño porcentaje de los ingresos", agregó el abogado.

Además, señaló que "de existir esa suma que le fuera prestada por su pareja debía figurar en su declaración jurada o, de haber sido omitida, haberlos adquirido en el mercado paralelo".

El juez federal Ariel Lijo había solicitado el miércoles las declaraciones juradas de Michetti correspondientes a los períodos 2014 y 2015 en el marco de la investigación abierta sobre el origen de los fondos que fueron robados de la casa a la funcionaria el 22 de noviembre de 2015: un total de 245 mil pesos y 50 mil dólares.

El magistrado también apunta a la fundación SUMA, ya que entre las medidas solicitadas requirió a la Inspección General de Justicia (IGJ) los legajos de esa entidad. La vicepresidenta había afirmado que part
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas