País - inflación inflación
martes 06 de septiembre de 2016

Michetti dijo que la factura de gas promedio pasará a ser de "260 pesos"

La vicepresidenta además habló de las diferencias entre el ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central pero resaltó que "no hay separación, enfrentamiento o confrontación" entre ambos.

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que la factura de gas promedio será de "260 pesos" a partir del nuevo cuadro tarifario, al tiempo que anticipó que en las próximas horas el ministro de Energía, Juan José Aranguren, publicará la propuesta oficial que llevará el Gobierno a la audiencia pública del 16 de septiembre próximo.

Tras encabezar una reunión con senadores nacionales de la oposición en la Casa Rosada, la presidenta de la Cámara alta resaltó que el aumento del gas será "más gradual y menor" que en la iniciativa rechazada por la Corte Suprema de Justicia.

"También contiene todo lo que vamos a ir haciendo de acá al 2019 en la mayor parte de las provincias y hasta 2022 para la Patagonia para llegar al no subsidio" de las tarifas de gas", agregó Michetti.

Asimismo, la vicepresidenta señaló que esta noche estará publicada la propuesta oficial en la página web del Ministerio de Energía y Minería.

Del encuentro también participaron los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y los exsecretarios de Energía Alieto Guadagni y Daniel Montamat, quienes integran el Consejo Consultivo de Políticas Energéticas.

Michetti también reconoció "matices" entre el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, pero resaltó que "no hay separación, enfrentamiento o confrontación" entre ambos.

"Hay dos personas que tienen un alto conocimiento de la materia económica y un matiz sobre cómo llegar a bajar las tasas y cuándo y cuánto se bajan", sostuvo la jefa del Senado.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, Michetti subrayó que, a pesar de las diferencias públicas manifestadas entre ambos funcionarios en torno a las cifras de inflación, "no hay separación o enfrentamiento o confrontación".


Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas