País País
domingo 15 de mayo de 2016

Michetti consideró "que la problemática del empleo es producto del populismo"

"Lo otro es especulación de la oposición" indicó en relación a la iniciativa de diferentes sectores políticos que se proponen aprobar esta semana en el Congreso la emergencia ocupacional.

La vicepresidenta Gabriela Michetti desestimó que exista una nueva crisis en el empleo al afirmar que se trata de una problemática "es anterior, de los últimos 5 años, producto del populismo", al tiempo que consideró que la iniciativa para avanzar en una ley antidespidos "es especulación de la oposición".

"Sí, y lo dicen los números" respondió Michetti ante la consulta sobre si rechazaba la existencia de una crisis de empleo, aunque afirmó que la problemática es "es anterior, de los últimos 5 años, producto del populismo".

"Lo otro es especulación de la oposición" indicó en relación a la iniciativa de diferentes sectores políticos que se proponen aprobar esta semana en el Congreso la emergencia ocupacional.

"Yo estoy convencida de que todos los que están defendiendo esa ley saben que no es buena" apuntó la vicepresidenta en diálogo con Clarín, y afirmó que "por algo ni Cristina quería que se votara en su momento. Y hasta Lavagna, que es el factótum del Frente Renovador, lo dijo claramente".

Michetti realizó declaraciones en el marco de la gira oficial a Japón y Corea del Sur, en las que criticó en duros términos al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y fustigó a la oposición.

"Estamos saliendo de un sistema populista para ir a un sistema más real y siempre en estos casos, al comienzo, hay que pagar un costo social" apuntó con el gobierno anterior y señaló que "lo que se hizo en estos años fue distribuir dinero en planes sociales pero a la vez encareciendo los productos permanentemente como para que ese dinero nunca alcanzara para salir de la pobreza".

La vicepresidenta le reclamó a la oposición "la responsabilidad de apoyar la salida del populismo" y expresó tener la impresión que la aprobación del proyecto de emergencia ocupacional responde a "una encerrona propia de la interna del peronismo".

"Este no es momento para fluctuar. Este es un momento para decir "este año todos tenemos que estar juntos". Si compiten ahora con el Gobierno, si se ponen a especular ahora, lo que van a lograr es que a la Argentina no le vaya bien. En definitiva, lo que están haciendo es boicotear el progreso de los argentinos, no del Gobierno" afirmó.
Fuente:

Más Leídas