País País
martes 22 de marzo de 2016

"Menem tiene todas las pruebas en su poder", afirmó Zulema Yoma sobre la muerte de su hijo

Zulema Yoma afirmó hoy que el ex presidente y su ex esposo, Carlos Menem, "tiene todas las pruebas en su poder desde el año 1997" acerca de que la muerte Carlos Menem Jr fue un "atentado".

Zulema Yoma afirmó hoy que el ex presidente y su ex esposo, Carlos Menem, "tiene todas las pruebas en su poder desde el año 1997" acerca de que la muerte Carlos Menem Jr fue un "atentado".

"Si un presidente de la Nación dice que guarda como secreto de Estado, ya quiere decir que eso fue un atentado, como también me dijo la doctora (Cristina Fernández de) Kirchner en octubre del año pasado. Ella me reconoció que fue un atentado por cuestiones geopolíticas internacionales", manifestó Yoma en declaraciones formuladas esta mañana a Canal 12 de Córdoba.

Yoma hizo estas manifestaciones a partir de que tomara estado público la declaración judicial de Menem en donde admite que la muerte de Carlos Jr, ocurrida el 15 de marzo de 1995, "fue a causa de un atentado", y que no revelará datos sobre los autores porque se trata de un "secreto de Estado".

"Siendo un tema de Estado y donde se pone en riesgo la seguridad del país no me interesa saber quiénes son los responsables. Mi hijo no vuelve más. Hoy yo tengo mucha paz, gracias a Dios, soy muy creyente", manifestó la ex esposa de Menem, quien precisó que está divorciada del ex mandatario desde 1995 y que sólo lo visita los fines de semana en reuniones familiares.

"Solo y si le pido a Dios que mi hijo algún día descanse en paz y que pueda recuperar inclusive sus restos y también saber dónde se encuentran sus restos profanados, porque tengo mis dudas que sea el cadáver de Carlitos", el que está sepultado, añadió.

Asimismo, dijo que la causa está reabierta y "las pruebas de que fue un atentado están, pero siempre le buscaron la vuelta para hacerlo pasar como un accidente. Fue una época en donde ocurrieron varias cosas. El atentado a mi hijo, a la embajada de Israel, la AMIA, la explosión en la Fábrica Militar de Río Tercero, la caída de un helicóptero al lado de casa", enumeró.

El 15 de marzo de 1995 Carlos Jr. piloteba un helicóptero en las cercanías de la localidad de Ramallo, junto al automovilista Silvio Oltra, y la nave se desplomó causando la muerte de ambos. La causa fue investigada como un accidente.
Fuente:

Más Leídas