País - AMIA AMIA
jueves 26 de mayo de 2016

Menem fue citado a declarar en el Senado por la causa AMIA

La citación fue fijada luego que sugiriera a través de su defensa que tenía información sobre el hecho, pero que por su deber de guardar secreto no podía darla a conocer.

El ex presidente Carlos Menem fue citado para el viernes en el Senado de la Nación para declarar como testigo en la investigación del atentado a la AMIA.

La citación fue fijada por la Unidad Fiscal AMIA luego que el ex mandatario sugiriera a través de su defensa durante el juicio que se sigue en su contra por presunto encubrimiento del atentado que tenía información sobre el hecho, pero que por su deber de guardar secreto no podía darla a conocer.

Los fiscales Roberto Salum, Sabrina Namer y Leonardo Filippini ya lo habían citado en una primera ocasión, pero los abogados de Menem plantearon una cuestión médica que le impedía declarar.

Luego lo volvieron a citar, y los abogados de Menem justificaron que no podía declarar por temor a autoincriminarse, ya que Menem en la actualidad es juzgado por el presunto encubrimiento del hecho al haber desviado la denominada pista iraní durante la investigación del atentado.

Según fuentes del caso, se da una situación similar al del caso de Carlos Menem Junior, donde Menem guardó silencio durante años y luego dijo que la muerte de su hijo fue un atentado y que él tenía información: terminó declarando en el Senado y apuntando hacia el Hezbollah.

También la citación de Menem responde a que al declarar por la muerte de su hijo hiciera referencia a que fue un tercer atentado, luego de las bombas que explotaron en la Embajada de Israel y en la AMIA.

"Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal", sostuvo Menem en el escrito en el que también agregó conocer "quiénes, cómo y por qué lo asesinaron".

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas