País País
lunes 13 de junio de 2016

Melconián justificó tener su fortuna en el exterior: "Lo importante es que está todo declarado"

El funcionario amplió así la polémica desatada cuando en un programa televisivo dijo que "como todos los argentinos" él y muchos integrantes del gabinete tienen dinero guardado en otros países.

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, consideró hoy que los funcionarios públicos deben tener todo declarado pero no necesariamente guardar sus ahorros en la Argentina, tras admitir que el 85% de su patrimonio está en el exterior.

El funcionario amplió así la polémica desatada cuando en un programa televisivo dijo que "como todos los argentinos" él y muchos integrantes del gabinete tienen dinero guardado en el exterior, en momentos en que el gobierno intenta impulsar el ingreso de capitales al país.

"No es más justo quien tiene la plata adentro en negro que quien la tiene afuera en blanco. Lo que cada uno tiene que hacer es reconocer lo que tiene y pagar su impuestos", dijo.

Afirmó que "por supuesto" traerá "parte del dinero y parte quedará (en el exterior) como ahorro de los hijos de uno", y agregó que a medida que él y el resto de los argentinos vayan recobrando la confianza, "todos traerán su dinero".

Ahora, del análisis de la declaración jurada presentada por el funcionario surge que tiene el 85% de su patrimonio en el exterior: Melconian declaró una fortuna de $65,8 millones en Uruguay y los Estados Unidos.

El presidente del Banco Nación declaró una riqueza de 77,6 millones de pesos ante la Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso.

Los activos del funcionario, correspondientes a su situación patrimonial de 2015, se reparten mayormente entre inversiones inmobiliarias en Uruguay, depósitos en los Estados Unidos, bonos en dólares y acciones de empresas que cotizan en el extranjero.

En declaraciones al diario La Nación, manifestó: "Más que adentro o afuera del país, lo importante es que los funcionarios y todos tengamos todo debidamente declarado".

"Creemos en el país, estamos haciendo todo para que crezca y creo que van a ir llegando los capitales de afuera", dijo el economista consultado sobre sus planes de inversión personales a corto plazo.

En su declaración jurada, el ítem más significativo es el de "depósitos de dinero en el exterior": en los Estados Unidos tiene cajas de ahorro, cuentas corrientes y cash por el equivalente a 24,7 millones de pesos, mientras que en Uruguay sus depósitos ascienden a unos 54.000 pesos.

Si se toma el tipo de cambio de del 31 de diciembre de 2015, cuando cerró su DDJJ, serían unos 2 millones de dólares; además, el funcionario de Cambiemos tiene en Uruguay inversiones en ladrillos: conserva desde 1999 una casa de 1.000 m2 valuada en $3.730.000.

Fuente: NA
Fuente:

Más Leídas