País País
martes 19 de abril de 2016

Mejora la salud del menor de edad internado tras la fiesta electrónica

Así lo informó el jefe del servicio de emergencia metropolitano porteño SAME, Alberto Crescenti.

Cuatro de los jóvenes internados por presunta intoxicación con drogas durante la fiesta electrónica Time Warp, en el complejo de Costa Salguero, permanecían en grave estado, mientras que un cuarto, el único menor de edad, tuvo un pronunciado mejoramiento e iba a pasar de terapia intensiva a una sala de atención común.

Así lo informó el jefe del servicio de emergencia metropolitano SAME, Alberto Crescenti, quien indicó en rueda de prensa que el paciente que estaba internado en el Hospital Argerich, Nicolás Garzón, de 24 años, por decisión de sus familiares fue derivado al Hospital Británico.

Crescenti, en una conferencia de prensa, sostuvo que el joven de 17 años internado en el Hospital Rivadavia "ha tenido un mejoramiento notable, está consciente, e iba a ser pasado a sala común".

En cuanto a los tres jóvenes internados en el Hospital Fernández, el jefe de Terapia Intensiva del nosocomio, Ignacio Previano, informó que permanecían "gravemente enfermo".

Los tres pacientes atendidos en el Fernández son Micaela Polivoy, de 20 años; Nicolás Laitán, de 23 años, y Leandro Espinoza, de 19, quienes había sufrido problemas hepáticos y renales, entre otras complicaciones.

Previano sostuvo que uno de los jóvenes experimentó este lunes una complicación pulmonar, que fue revertida con un "tratamiento agresivo y respondió muy bien", mientras que el otro tuvo convulsiones.

En cuanto a la chica, el médico, que acompañó a Crescenti en la rueda de prensa, sostuvo que "la función hepática se ha normalizado y está mucho mejor".

Previano señaló que por el momento no se pudo establecer la sustancia que ingirieron los jóvenes y provocó la intoxicación, aunque por lo que se nota del cuadro "se está comportando como una droga de diseño".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas