País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
miércoles 13 de abril de 2016

"Me pueden meter presa, pero no me van a callar"

La ex presidenta se manifestó ante los militantes que fueron a ovacionarla tras su presentación en Comodoro Py ante el juez Claudio Bonadío.

La expresidenta Cristina Kirchner djio que es "perseguida", embistió contra el Poder Judicial y se mostró "segura que si pudieran prohibir la letra k del abecedario lo harían".

"Estoy segura que si pudieran prohibir la letra k del abecedario lo harían, enfatizó Cristina Kirchner al dirigirse a una multitud de militantes kirchneristas desde un palco montado frente a los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

"Me pueden citar 20 veces, me peueden meter presa, pero no me van a callar, esto no es un ataque a una persona, reflexionemos juntos, recordando la historia, no es el unico caso de una ex presidenta perseguida, al contrario un presidente se puede ir con 30 muertos en la plaza, y no tiene nada que ver,
el primer presidente perseguido fue Hipólito Yrigoyen, el día que lo liberaron ese día asumió el general Justo, a la triste década infame", señaló la ex mandataria.

En su discurso, la exmandataria afirmó que Hipólito Yrigoyen, así como Juan y Eva Perón fueron "perseguidos" y acusados de "hechos de corrupción".

También destacó que tras la dictadura militar dirigentes fueron encarcelados y se creó la Comisión Nacional de Responsabilidad Patrimonial (Conarepa) para analizar el patrimonio de dirigentes y exfuncionarios. Cristina Kirchner dijo que esos procesos "moralizadores" en realidad "venían por los derechos y las conquistas que habían logrado millones de argentinos que habían mejorado su vida".




Fuente:

Más Leídas