País - Macri Macri
jueves 06 de octubre de 2016

Máxima Zorreguieta vendrá al país en misión oficial y estará con Macri

Máxima desembarcará en la Argentina en su rol de asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo.

La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, mantendrá conversaciones con los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, durante la visita a Buenos Aires que hará la semana próxima y que incluirá también una reunión con el presidente Mauricio Macri.

Máxima desembarcará en la Argentina en su rol de asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA) y el martes por la tarde disertará en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero.

Allí hablará ante los estudiantes de las carreras de Economía y Ciencias Políticas sobre "la importancia de una buena conexión con la infraestructura financiera oficial", se informó.

El encuentro está auspiciado por la ONU y la presencia de Máxima se debe a que fue designada en 2009 por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para promover la Financiación Inclusiva para el Desarrollo (UNSGSA).

La agenda de la reina Máxima incluye, entre otras, conversaciones con el coordinador local de las Naciones Unidas, con Malcorra, con Prat Gay y también con Sturzenegger.

La monarca participará asimismo en una mesa redonda con representantes de las administraciones públicas, sobre su papel en la nueva estrategia de inclusión financiera.

En este marco, también hablará con representantes de empresas de telecomunicaciones y otras entidades privadas, donde planteará que para conseguir que se aplique con éxito la estrategia nacional, es necesaria una buena cooperación entre el sector público y el sector privado, se indicó.

El miércoles, está previsto que Máxima tenga un encuentro con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Máxima, hija de un secretario de Agricultura y Ganadería de la dictadura de Jorge Videla, se recibió de licenciada en Economía en la UCA y luego emigró a Estados Unidos, donde se desempeñó en distintas entidades bancarias internacionales.

En 1999 conoció al entonces príncipe Guillermo de Holanda, con quien se casó en 2002; en 2013 se convirtió en reina consorte tras la abdicación de Beatriz a favor de su hijo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas