País - Macri Macri
jueves 10 de noviembre de 2016

Mauricio Macri tratará en Paraguay temas de energía y transporte

El Presidente se reunirá este viernes con su par Horacio Cartes. En la agenda bilateral estará incluido Yaciretá.

El presidente Mauricio Macri viajará mañana a la ciudad paraguaya de Encarnación para reunirse con su par, Horacio Cartes, donde pasarán revista a los avances en la relación bilateral, que incluyen temas de energía y transporte, y la situación regional en materia económica y política.

Se trata de la II Reunión Binacional, que surgió a partir de la visita oficial que realizó Cartes el 10 de diciembre pasado a nuestro país y de la que participarán además ministros de ambas naciones.

Uno de los temas permanentes de la agenda bilateral es la represa Yacyretá, la mayor generadora de energía hidroeléctrica en nuestro país.

Además, analizarán la situación del Mercosur, la relación comercial interbloque con la Unión Europea, con el propósito de producir la generación de nuevas fuentes de trabajo en la región; la cooperación bilateral con el objetivo de fortalecer la lucha contra el narcotráfico a través de redes de prevención en las ciudades fronterizas; así como reimpulsar el desarrollo de la navegación fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná, entre otros temas.

La ciudad de Encarnación, la tercera más importante de Paraguay, está ubicada en el sudeste del país vecino, sobre la margen derecha del río Paraná, a 365 kilómetros de la ciudad de Asunción y limita al sur con la ciudad argentina de Posadas.

Hoy a las 8.30, el Presidente estará inaugurando el conector de la Ruta Nacional 5, en Luján, una obra que estaba previsto se inaugurara ayer, pero cuya apertura fue postergada por razones climáticas.
Luego continuará su agenda oficial encabezando una reunión de coordinación y recibiendo al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio, Rodríguez Larreta.

Posteriormente, concederá una audiencia al empresario Greg Brown, titular de Motorola Solutions.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas