País - Macri Macri
jueves 11 de agosto de 2016

Mauricio Macri: "Si al final no reduje la pobreza, significa que fracasé"

En una entrevista transmitida por Facebook, aseguró que en 2017 la economía del país crecerá.

El presidente Mauricio Macri vaticinó que la economía argentina el año que viene tendrá un crecimiento del 3,5%, que incidirá en la reducción de la pobreza.

"Soy un convencido de que vamos por buen camino y de que a partir del año que viene vamos a volver a crecer, y si crecemos estamos reduciendo la pobreza", resaltó el mandatario durante un reportaje que se transmitió en vivo a través de la red social Facebook para el sitio BuzzFeed.

En esa entrevista Macri dejó conceptos que por su alto contenido desataron todo tipo de comentarios, tanto a favor como en contra.

Su desconocimiento sobre el número de desaparecidos antes y durante la dictadura en lo que él llamó guerra sucia, la posición contraria a la despenalización del aborto y la justificación del tarifazo fueron los temas más polémicos (ver aparte)abordados por el Presidente.

Además, el mandatario enfatizó que "el número de pobres en el país ya no está subiendo y dejará de crecer a través de las inversiones. Por eso yo cuando termine mi gobierno, si al final no reduje la pobreza significa que fracasé, no hay excusas. Mes a mes la inflación se está empezando a bajar. Eso generará estabilidad para fortalecer el proceso de inversión, que es lo que va a generar puestos de trabajo".

Al ser consultado sobre el crecimiento en 1,4 millones en el número de pobres en los últimos meses, estimado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Macri negó que surgieran durante su gestión.

"Lo que hicimos nosotros fue blanquear la situación. El gobierno anterior se basó en la mentira, en sostener una apariencia. Esos pobres son del mandato anterior, nosotros los blanqueamos", apuntó.
Y agregó que su Gobierno "ha blanqueado las estadísticas, independizado el Banco Central, y hoy se sabe cuál es la pobreza, la inflación y los números de crecimiento, por lo que subrayó: "Si ponemos la verdad sobre la mesa vamos a crecer".

En cuanto a la crisis energética, el Presidente dijo que le "duele tener que demandar a los argentinos que hagan un esfuerzo mayor, pero la energía es la clave del crecimiento y aprovecho la oportunidad para agradecer públicamente a más del 83% de la población que pagó las tarifas. Un país sin energía no puede crecer".

"Venezuela es un desastre"
Mauricio Macri consideró que "la situación política de Venezuela es un desastre y Nicolás Maduro tiene que hacer lugar al referéndum para que haya elecciones, por lo que no puede asumir la presidencia pro témpore del Mercosur".

"Tengo un compromiso absoluto con el respeto a los derechos humanos. Lo que pasa en Venezuela –reitero– es un desastre", afirmó el mandatario.

"No cumplieron los requisitos que se les habían planteado hace cuatro años y terminó el tiempo para ejercer la presidencia del Mercosur", finalizó diciendo el Presidente.

Trump le parece difícil y se inclina por Hillary
El presidente Mauricio Macri expresó ayer su deseo de que la candidata demócrata Hillary Clinton sea elegida mandataria de Estados Unidos, tras considerar que "no parece fácil construir una relación con Donald Trump".

Macri respondió "Hillary", al ser consultado sobre cuál de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos prefería de cara a las elecciones del 8 de noviembre próximo, durante la entrevista que ofreció en la residencia de Olivos, que se transmitió en vivo a través de la red social Facebook para el sitio BuzzFeed.

"Suponiendo que llegue el momento, este vínculo que construimos entre los argentinos y los americanos, más estrecho, abierto y maduro, espero continúe más allá de con quién me toque relacionarme", aclaró Macri.

Al respecto, el Presidente dijo que cree "en las relaciones, en las redes, no en levantar muros", y pareció referirse con esa frase a Trump, a quien ya conoce personalmente del mundo empresarial.

Sus frases más fuertes
"No tengo idea si fueron 30 mil o 9 mil los desaparecidos durante la guerra sucia. Es un debate en el que no voy a entrar, si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Sí estoy de acuerdo con que se esclarezca qué pasó a través de los juicios de lesa humanidad. Lo que pasó fue horrible y no pasa por el número"

"A Hebe no le contesto. Está desquiciada"

"Ninguna mujer debe querer bajo ninguna circunstancia pasar por un aborto. Es terrible antes, durante y después. Entiendo todo eso, pero pido que respeten mi visión: para mí la vida es algo único que nos cambia a todos para siempre cuando se tiene un hijo, pero eso no invalida que alguien piense diferente"

"El aumento de tarifas lo hicimos lo más gradual que pudimos. No había alternativa, en ningún lugar del mundo se regala la energía. Además, consumir en exceso energía, como ocurría en este país, daña el medio ambiente. Por eso tenemos tremendas lluvias y sequías. Es un todo"

"Cristina no es mi aliada, es la ex presidenta, que siempre ha sido controvertida. Su estilo de conducción personalista, igual que su marido, llevó a un tipo de relación con los medios, con una parte importante de la ciudadanía, con el mundo... que chocó, que generó realmente controversia y rechazo"


Fuente:

Más Leídas