País - tecnología tecnología
miércoles 20 de julio de 2016

Mauricio Macri: "Lo que es bueno hay que conservarlo y mejorarlo"

El Presidente inauguró la muestra de ciencias Tecnópolis, un ícono del kirchnerismo, y la ponderó.

El presidente Mauricio Macri aseguró que cuando algo es bueno de la gestión anterior hay que "conservarlo, mejorarlo y potenciarlo", al hacer referencia a la muestra de ciencias Tecnópolis, un símbolo de la era kirchnerista.

El mandatario inauguró ayer a la mañana la muestra ubicada en la localidad de Villa Martelli junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Acompañado por un grupo de gobernadores de Buenos Aires, Salta y Corrientes, Macri consideró que la muestra se propone "unir a los argentinos" y es "un lugar de encuentro" a partir de los contenidos y recorridos que se pueden realizar y destacó cada una de las áreas: "Los grandes debemos de ser los que más nos fascinamos viendo los dinosaurios", sostuvo.

Indicó que los contenidos propuestos permiten viajar por la ciencia, la tecnología, la naturaleza, la música y la cultura, entre otras áreas y disciplinas, que resultan de interés para los visitantes, dado que el objetivo es que todos se vayan de allí "con ideas y entusiasmo".

La muestra irá este año también a Tierra del Fuego, Jujuy, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero, después de haber estado en Salta en el primer semestre, anticipó el Presidente en su discurso inaugural.
Tras destacar la continuidad de la iniciativa de su antecesora, Cristina de Kirchner, Macri aseguró que Tecnópolis "es un viaje hacia el siglo XXI" y enfatizó que la muestra aporta "herramientas del cambio climático", entre otros temas de importancia en el aprendizaje de los jóvenes.

En ese contexto, les pidió a los padres que lleven a sus hijos en las vacaciones para aprender y divertirse.
Lombardi, en ese sentido, confirmó que la muestra está abierta a diario durante las vacaciones de invierno de 12 a 20, y que luego seguirá abierta hasta octubre.

Afirmó que el 60% de los contenidos se han renovado y tienen que ver con las redes sociales, además de cultura,arte ciencia y tecnología de excelencia.

Por otra parte, confirmó que se grabó un nuevo capítulo de Zamba, además de un pabellón dedicado a Paka-Paka y Encuentro, remarcando las expresiones del Presidente al decir que "las cosas buenas hay que continuarlas, pero si estaban mal había que corregirlas".

En ese sentido, dijo que "penosamente los contenidos para niños se habían transformado en un aspecto de propaganda, ahora Zamba sigue siendo un niño que quiere conocer historia y que desde su Formosa quiere interpretar el mundo".

En tanto, Barañao destacó que "muchas de las muestras que antes se contrataban ahora son hecha por personal de Tecnópolis", y remarcó la importancia de incentivar la "popularización de la ciencia".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas