País - Macri Macri
viernes 08 de julio de 2016

Mauricio Macri espera que vengan al país inversiones "de todos lados"

El Presidente se reunió con empresarios importantes de Estados Unidos antes de regresar a la Argentina.

El presidente Mauricio Macri participó ayer en una conferencia empresaria en Estados Unidos y destacó que la Argentina necesita que la inversión extranjera "venga de todos lados y no sólo de China".

"La inversión está viniendo de todas partes del mundo. Si todo viene de China, habrá un desequilibrio con el mundo. China ha sido emprendedora: está lista para poner toda la plata que necesitamos de inversión, para comprar nuestras empresas. Pero necesito una situación de equilibrio en el país; con una gran relación, con Estados Unidos que empezó con el viaje de Obama; con la Unión Europea", sostuvo el mandatario.

En declaraciones a la cadena CNBC, en el marco de la Sun Valley Conference, que se llevó a cabo en el estado de Idaho, el jefe de Estado señaló además que, como los argentinos son principalmente descendientes de europeos, "es más fácil comerciar con Europa que con Asia".

Consultado sobre su actividad en el foro empresario, el líder del PRO señaló que explicó a los líderes de grandes compañías de todo el mundo "qué es lo que está pasando en la Argentina, por qué ésta es la manera de avanzar, las diferencias entre hoy y el pasado".

"El populismo no es más una alternativa. Todos creemos que tenemos que marchar en esta dirección, siendo confiables, atrayendo inversiones para generar crecimiento", agregó Macri.

Luego consideró que "la Argentina tiene suerte y tal vez es la única buena noticia alrededor del mundo: El mundo es un desastre. La Argentina ofrece oportunidades para hacer buenos negocios, cuidar el medio ambiente, combatir el cambio climático, pagar impuestos. El país continuará creciendo", remarcó.

En la Sun Valley Conference, el Presidente estuvo rodeado por gerentes y CEO de compañías como Google, Microsoft, Facebook, Disney, Coca-Cola, Muhtar Kent, entre otras personalidades a nivel internacional.

Tras su gira europea y su paso por Estados Unidos, el jefe de Estado emprenderá hoy el regreso a la Argentina para mantener una cena en Jujuy con el gobernador local, Gerardo Morales, a las 21, para luego encabezar la vigilia por el Bicentenario de la Independencia.

Viene Kerry
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegará en los primeros días de agosto a Buenos Aires y mantendrá un encuentro con el presidente Mauricio Macri, días antes del arribo de la visita de Estado del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que será el día 8 de ese mes.

Kerry arribará entre el 3 y el 5 de agosto, previo a su participación en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La visita del ex candidato presidencial demócrata fue largamente anunciada por el Gobierno: ya en marzo, la canciller Susana Malcorra había confirmado que su par estadounidense vendría "en el último trimestre del año" para analizar los avances de los convenios rubricados por los presidentes de ambos países en marzo pasado.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas