País - Macri Macri
martes 01 de marzo de 2016

Mauricio Macri abre este martes el año legislativo en el Congreso

El discurso del mandatario ante los diputados y senadores de todos los bloques se transmitirá por cadena nacional a partir de las 11.45.

El presidente Mauricio Macri dará este martes su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, donde abordará el flamante acuerdo con los fondos buitre y lo presentará como una salida a la "herencia económica" dejada por el kirchnerismo, al tiempo que planteará una agenda de reformas que van a ser giradas al Parlamento.

El discurso del mandatario ante los diputados y senadores de todos los bloques se transmitirá por cadena nacional a partir de las 11.45, tras las formalidades del protocolo que incluye la recepción y la firma del libro de visitantes ilustres.

El principal interrogante es cuánto hincapié hará Macri en la situación económica en la que recibió el Estado, ya que varios de sus socios políticos le pidieron que se explaye al respecto, mientras que su grupo de asesores más íntimo le recomendó que se centre en la "agenda positiva".

Tras la devaluación y en medio de las discusiones paritarias se generó una fuerte expectativa por el discurso del jefe de Estado: lo cierto es que el mensaje presidencial, que no se extenderá mas allá de los 45 minutos, incluirá el detalle de la agenda legislativa que el Poder Ejecutivo impulsará este año, además de un anticipo de los próximos pasos en la gestión de gobierno.

La agenda de temas a abordar en el Congreso durante 2016 incluye la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, algo necesario para terminar de cerrar el acuerdo con los holdouts; la reforma político electoral; la creación de una nueva agencia de seguridad para combatir el crimen organizado transnacional y Ley del Arrepentido. La Asamblea Legislativa, que integran todos los diputados y senadores, fue convocada para las 10.45.
Fuente:

Más Leídas