País - Santiago Maldonado Santiago Maldonado
sábado 02 de septiembre de 2017

Massa pidió que "el Estado responda sobre Santiago Maldonado"

Además acusó al gobierno nacional de falta de seriedad al tiempo que le pidió "profesionalismo y seriedad".

El candidato a senador por el frente 1País Sergio Massa sostuvo este sábado que hay que "conseguir que el Estado dé una respuesta sobre Santiago Maldonado" y le adjudicó al Gobierno "falta de profesionalismo, seriedad y objetividad" para tratar el tema.

"Tenemos que conseguir que el Estado de una respuesta sobre Santiago Maldonado. El Estado tiene esa obligación porque tiene la tarea de cuidar a la gente, mucho más cuando estamos frente a una fuerza de seguridad sospechada de encubrir lo que sucedió", expresó el diputado nacional.

En declaraciones radiales, Massa subrayó que "la familia el otro día contaba que en este mes no tuvieron contacto con los funcionarios, cuando esos funcionarios son los que tienen la obligación de rendirle cuentas".

"La falta de profesionalismo, seriedad y objetividad con el que trataron este tema es muy grave", continuó el líder del Frente Renovador y apuntó a las versiones sobre la presencia de Pablo Noceti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, en la provincia de Chubut el día de la desaparición de Maldonado.

Al respecto, indicó: "Dijeron que el jefe de gabinete de (la ministra Patricia) Bullrich no estaba en el sur y después que sí estaba, que pasó por la zona de casualidad. No podes mentir a todos todo el tiempo como si no hubiese hechos fácticos, con un día y una hora puntual".

Por otra parte, Massa Massa lamentó y repudió los hechos de violencia ocurridos en Plaza de Mayo luego de la marcha para reclamar la aparición del joven de 28 años, al tiempo que sostuvo que los argentinos necesitan "paz y tranquilidad y una respuesta del Estado frente a la desaparición de Santiago".

"Creo que el desafío es que haya una Argentina en la que quienes tienen la responsabilidad de cuidar frente a un hecho de inseguridad, sean responsables y metódicos. Pero también un país en el que el reclamo por la ausencia de una persona no se transforme en banderías políticas", concluyó.
Fuente:

Más Leídas