País País
jueves 27 de octubre de 2016

Massa: "No veo dramático que se haya postergado la discusión en torno a la ley de Ministerio Público"

El legislador nacional insistió en la necesidad de avanzar en la búsqueda de acuerdos en torno a esta iniciativa

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy que la "postergación" de la discusión del proyecto de reforma de la Ley de Ministerio Público no es algo "dramático", sino que es "bueno" porque plantea la "búsqueda de acuerdos", y la necesidad de "diálogo".

En este marco, insistió en la necesidad de avanzar en la búsqueda de acuerdos en torno a esta iniciativa, luego de que se postergara el tratamiento en el recinto de la Cámara baja de la iniciativa que ya contaba con dictamen de comisión, tras las objeciones planteadas por la diputada Elisa Carrió y por distintos sectores de la oposición e, incluso, del ámbito judicial.

"Si hay distintas miradas dentro del oficialismo respecto a cómo avanzar en la ley, es bueno que salten y que se busque la opinión de constitucionalistas, así como también mayores consensos", sostuvo Massa en en diálogo con radio Mitre.

"No veo dramático que se haya postergado la discusión en torno a la ley de Ministerio Público, en función de buscar mayores consensos", sostuvo el líder del Frente Renovador.

Según Massa, estas diferencias, que tienen que ver con el mandato del procurador y las facultades de la comisión bicameral que crea la norma -que, de acuerdo con lo que había sido acordado, sería encabezada por el Frente Renovador- "son un reflejo de lo que votó la gente el 25 de octubre".

"La gente dijo con su voto que nadie tenía un cheque en blanco, y que todos íbamos a tener que dialogar y buscar acuerdos", interpretó el diputado y titular del Frente Renovador, quien en las últimas elecciones fue candidato a Presidente.

Massa dijo que es importante que se logre "unicidad" dentro del seno del oficialismo respecto a la ley de Ministerio Público, y consideró que es fundamental "tener una ley que permita hacia adelante avanzar en materia de política criminal".

Dijo también que se está cambiando "una Justicia militante por una Justicia al servicio de la gente" y que Argentina "necesita recorrer el camino para un acuerdo económico y social".

"Muchas veces se ve la convocatoria a un acuerdo como un gesto de debilidad y, sin embargo, es de fortaleza", concluyó el diputado.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas