País - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 23 de septiembre de 2016

Massa le cerró la puerta al kirchnerismo: "Ya es parte del pasado"

El líder del Frente Renovador despejó rumores sobre un posible acuerdo con Cristina. Durante un cónclave con camioneros alabó y criticó acciones de Macri.

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, descartó ayer un acercamiento al kirchnerismo, al remarcar que ese espacio político es "parte del pasado" y sus integrantes tienen "mochilas judiciales".

El legislador nacional viajó a esta ciudad para participar en una actividad del sindicato de camioneros local y en ese contexto le cerró la puerta a un potencial entendimiento con el kirchnerismo, luego de que trascendiera que días atrás la ex presidenta Cristina de Kirchner habría comentado en una reunión con militantes que Massa no era "el enemigo".
El análisis
"Son parte del pasado y traen en la mochila causas judiciales. Nosotros queremos dirigentes que traigan sueños y proyectos para el futuro de la Argentina", señaló el tigrense, al ser consultado sobre esa posibilidad.

Y al respecto agregó: "Elegimos construir un camino, vamos a reforzar una alternativa política, con la idea de mirar al futuro y no discutir el pasado".

En tanto, Massa se refirió al gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri y afirmó que tiene "errores" y "aciertos", como "el arreglo con los holdouts, darle certidumbre macroeconómica y financiera al país".

Entre las cuestiones en las que a su entender se equivocó el Gobierno en los primeros meses de su gestión están "la pérdida de puestos de trabajo y el tema de las tarifas, que ahora se están corrigiendo a partir del fallo de la Corte y de los planteos de la oposición".

Para Massa, es importante "defender el trabajo nacional, más allá de que Argentina debe estar abierta al mundo".

Sobre la política en torno a las islas Malvinas, el legislador por Buenos Aires consideró que "no puede ser manoseada".

"Debe ser política de Estado y no puede ser manoseada. Soberanía es energía, recursos hidrocarburíferos, recursos naturales y territorio. Las islas son argentinas, por historia, derecho propio y memoria de quienes dejaron su vida por recuperarlas. Debe ser tratado el tema con mucha seriedad", subrayó.

Según dijo, "la posición no puede ser manoseada ni cambiada por los cambios de Gobierno, debe tener una política de Estado y no cambiar la posición cada vez que cambia el Gobierno".

En otro orden, el líder del Frente Renovador cuestionó a quienes se acercan a distintos espacios políticos para "conseguir un carguito".

"Siempre están los que buscan colgarse de un saquito para ver si pueden conseguir un carguito, esa es la mediocridad en la que ha caído mucha de la dirigencia política", indicó el diputado nacional.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas