País - oposición oposición
jueves 12 de mayo de 2016

Massa justificó la ausencia en la sesión y dijo que el miércoles "va a haber ley antidespidos"

Tras el fracaso de la sesión, Massa formuló declaraciones a la prensa en el salón de los Pasos Perdidos junto a Facundo Moyano, uno de los que se especulaba bajaría al recinto a dar quórum.

El Iíder del Frente Renovador, Sergio Massa, explicó que los diputados de su bloque no prestaron quórum hoy en la sesión convocada por la oposición para tratar la ley antidespidos, porque el espacio que conduce "no ha entrado ni entrará en el juego del Frente para la Victoria", y reiteró que esa bancada insistirá en debatir el miércoles próximo su propio proyecto, que contempla una doble indemnización pero con protección para las pymes.

"El interbloque no ha entrado ni entrará en el juego del FPV que, con el pretexto de defender a los trabajadores, tiene como único objetivo generar una derrota política del Gobierno que, definitivamente, está lejos de contribuir a la verdadera defensa de los trabajadores", dijo el ex intendente de Tigre.

Tras el fracaso de la sesión, Massa formuló declaraciones a la prensa en el salón de los Pasos Perdidos junto a Facundo Moyano, uno de los que se especulaba bajaría al recinto a dar quórum, y buscó mostrar la unidad de su bloque, al minimizar la actitud del diputado de extracción sindical, Héctor Daer, quien decidió participar del debate impulsado por el FPV y el Bloque Justicialista.

"De los 40 diputados que tenemos, 39 decidieron que el miércoles próximo habrá una ley antidespidos", aseguró Massa, quien dijo "respetar" pero "no compartir" la postura de Daer y reveló que el otro diputado de su bloque, Jorge Taboada, que había firmado el texto con el FPV y se especulaba adoptaría esa misma actitud, estuvo tomando mate en su oficina.

Massa anticipó que "el miércoles próximo los trabajadores argentinos van a tener una ley" y no descartó que el Senado la debata el mismo día, al reiterar su rechazo al proyecto que cuenta con sanción del Senado y que la oposición buscó debatir este mediodía en el recinto.

Dijo que "a diferencia del proyecto que se está debatiendo, el nuestro prevé retroactividad y beneficios para pymes, incluye a la defensa de los suspendidos sin justa causa y mantiene la necesaria distinción entre los empleadores que tienen a sus empleados en blanco de los que, en su perjuicio, los tienen en negro".

"Es necesario que quiénes impulsaron esta sesión especial, sin diálogos ni consensos, entiendan que estamos transitando institucionalmente una nueva argentina en la que ya no caben imposiciones ni sometimientos", advirtió finalmente Massa.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas