País - despidos despidos
lunes 09 de mayo de 2016

Massa: "Es un signo de madurez que el Gobierno reconozca un problema de empleo"

El diputado Nacional y líder del Frente Renovador afirmó que no puede haber "ni un despido más ni una Pyme menos".

"Nos parece un signo de madurez que el gobierno reconozca que hay un problema de empleo real como veníamos planteando y esperamos que las medidas que se tomen para solucionarlo sean integrales", afirmó este lunes Massa durante su recorrida por Corrientes a donde llegó para tratar "dos temas muy concretos" y mencionó la problemática del PAMI y los jubilados y escuchar los reclamos de la pequeña y mediana empresa.



Junto a los diputados nacionales del Frente Renovador, José Ignacio de Mediguren y Mirta Tundis, el senador nacional Carlos "Camau" Espínola (FPV) y el dirigente radical Eugenio "Nito" Artaza, Massa y el presidente del partido a nivel local, Germán Braillard Poccard, visitó el Club de Abuelos "Che Taita" y luego tenía previsto reunirse con referentes de la Cámara de Comercio y de la pequeña y mediana industria local y con dirigentes provinciales de su espacio político.

En diálogo con la prensa, Massa instó "a prestar atención a nuestros jubilados" y dijo además que el PAMI "ha perdido capacidad de prestación" y que "a los jubilados la plata no les alcanza" y que "hay que escucharlos".

Por otra parte, se refirió a su interés de "escuchar los reclamos de la pequeña y mediana empresa", porque "no puede haber ningún despido más, ni una pyme menos".

En este sentido, sostuvo que las pequeñas y medianas empresas "deben tener incentivos fiscales" y respecto de políticas para la promoción del empleo habló del "ingreso de los más jóvenes", de las alternativas laborales para "los mayores de 50 años", de "transformar los planes en empleo genuino" y de "garantizar el trabajo inclusivo a las personas con discapacidad".

Sobre la ley anti despidos que se debate en el Congreso nacional, el diputado nacional señaló que se continuará con la discusión esta semana y el jueves se avanzará con la sanción.

"Queremos evitar los despidos y que esto sea acompañado por la defensa de la pequeña y mediana empresa", afirmó Massa en diálogo con la prensa de Corrientes.

A esto agregó que "no se puede hablar de la situación de la pequeña y mediana empresa y de los trabajadores sin tener una mirada federal".

"Es increíble que en Corrientes se produzca el 12 por ciento de la energía de la Argentina y que no se puedan radicar industrias por falta de energía", cuestionó Massa la vez que señaló que "la Argentina se construye con un Estado que nos proteja".

El líder del Frente Renovador dijo además en su visita a la Capital provincial que "nosotros estamos defendiendo los que la gente votó y votó un cambio, no votó el ajuste".

Consultado sobre la presencia del senador Espínola en la comitiva que lo acompañaba, dijo que "con `Camau` nos une una buena relación y agregó que "cuando se trata de que la gente viva mejor, no se trata de la bandera de los partidos, sino de la bandera de la Argentina".

Por su parte, De Mendiguren dijo en declaraciones a la prensa sobre la visita de los legisladores del FR, que buscan "conocer en forma directa la realidad de cada una de las provincias argentinas".

"Tenemos que volver a crecer. La Argentina va a crecer con el desarrollo de las economías regionales, no con el endeudamiento externo", dijo el legislador y ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Finalmente, consideró fundamental "avanzar en la promoción del empleo y no solamente en evitar los despidos".

La agenda de Sergio Massa en Corrientes, incluye además una reunión con referentes de la Cámara de Comercio y de la pequeña y mediana industria local, en la que presentará su propuesta a favor de las pymes dentro de la ley anti despidos, junto al economista y diputado nacional Marco Lavagna y más tarde una reunión con dirigentes provinciales del Frente Renovador.

Fuente: Télam
Fuente:

Más Leídas