País - Buenos Aires Buenos Aires
martes 02 de agosto de 2016

Massa denunciará a Peña por el uso de datos de la ANSES y del PAMI

En declaraciones televisivas, Massa sostuvo que si el Gobierno no da marcha atrás va a "accionar judicialmente contra el jefe de Gabinete".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió de que si el Gobierno no da marcha atrás con el convenio mediante el cual usará las bases de datos de la ANSES y del PAMI, denunciará en la Justicia al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al director del organismo previsional, Emilio Basavilbaso.

"Nosotros tenemos hecha una presentación, vamos además a enviarle una nota al jefe de Gabinete advirtiéndole de las dos leyes que estaría violando y qué delito estaría preconstituyéndose, para que si decide avanzar en esa metodología quede preadvertido respecto del delito y la eventual denuncia penal", señaló.

En declaraciones televisivas, Massa sostuvo que si el Gobierno no da marcha atrás con esta iniciativa, el Frente Renovador va a "accionar judicialmente contra el jefe de Gabinete y contra el director de la ANSES".

"La decisión del Gobierno de intentar usar los datos de cada ciudadano en su propia comunicación son un gravísimo error y además configura un delito. Los datos no son de la ANSES ni de del PAMI ni de la AFIP, sino de cada ciudadano que los presenta el Estado frente a un hecho o la necesidad de un derecho puntual", aseveró Massa.

Señaló que "en el caso de la ANSES, el Estado los presenta para la asignación familiar, jubilación, seguro de desempleo, Procrear, Progresar, no para enviar publicidad o información de las actividades del Gobierno".

Massa, ex director de la ANSES y ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, indicó que "hay dos leyes que prohíben expresamente el uso y ese uso puede configurar un delito. Le recomendamos al Gobierno que no use los datos porque no son del Estado, son de los ciudadanos, y mucho menos del Gobierno".

El ex intendente dijo que "Scioli fue el peor gobernador de la provincia de Buenos Aires" y señaló que "desde la vuelta de la democracia hasta acá hubo una ausencia de gobierno, que no dio respuesta en salud ni en seguridad y empeoró la calidad educativa.

Sobre el macrismo dijo que le "hubiese gustado que el Gobierno le dedicara tiempo a cómo resolver el tema del aumento de precios y tarifas y el problema del empleo".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas