País País
jueves 03 de noviembre de 2016

Massa criticó al oficialismo por el dietazo y dijo que el Gobierno tiene "una mirada de derecha"

La polémica por el incremento en los sueldos de diputados y senadores se hizo lugar en el debate del proyecto de Presupuesto 2017, que finalmente obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados

La polémica por el incremento en los sueldos de diputados y senadores se hizo lugar en el debate del proyecto de Presupuesto 2017, que finalmente obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Pese al rechazo inicial del oficialismo a discutir modificaciones a instancias del bloque del Frente de Izquierda, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, anunció durante la madrugada de este jueves una baja en el incremento.

"Habla bien de él (por Monzó) reconocer un error y cambiarlo", aseguró el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa. "Lo más importante es que se suspendió el 'dietazo' y ganó el sentido común; hay que seguir la lógica de la evolución de las paritarias promedio, y seguir la evolución de los salarios del Poder Legislativo y también en el Poder Ejecutivo", analizó.

Sin embargo, el dirigente de Tigre cuestionó la postura inicial de Cambiemos: "Nosotros rechazamos el 'dietazo' y no entiendo a los que votaron en contra (de discutirlo en el recinto); fue algo muy raro porque el Presidente (Mauricio Macri) decía una cosa en Rosario y sus diputados votaban otra en el Congreso".

En este sentido, Massa señaló que el gobierno de Mauricio Macri "tiene una mirada de derecha y que se preocupa más por las grandes empresas". "Tiene que entender que la economía argentina funciona en base al consumo y las pyme, para que crezca hay que fortalecer el crédito de las pyme y cuidar el bolsillo de la gente", recriminó en radio La Red.

Con relación al Presupuesto, aseguró que se dio media sanción a una ley "con 21 artículos modificados de los 65 que había enviado el Ejecutivo", entre los que destacó la "limitación de los súper poderes, porque se pone un tope del 7,5 por ciento", las "auditorías a los fideicomisos, que tiene que ver con fondos que se arman por fuera" y el control "sobre las cuentas de Aerolíneas Argentinas".

"Hay mucho federalismo en el Presupuesto, cambiamos y mejoramos el desino de 25 mil millones de pesos, afectándolos a obras", destacó, y agregó:"Hicimos un planteo estructural hacia una mirada muy tecnocrática y economicista del Gobierno en el Presupuesto".

Por último, y consultado en radio Mitre, dijo que "el Presupuesto mantiene las obligaciones del Estado pero le falta una mirado sobre algo que tenemos que discutir: la reforma tributaria; es decir, todos los impuestos que llegaron por emergencia y se transformaron en permanentes".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas