Más voces después del discurso de Macri en el Congreso de la Nación

Para Rogelio Frigerio, "lo más importante fue el optimismo y la esperanza". Palos de Sabbatella. También opinó Julio Cobos.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, analizó el discurso de apertura de sesiones ordinarias que realizó el presidente Mauricio Macri y remarcó que "lo más importante es el optimismo y la esperanza que surgieron de sus palabras".

"La Argentina no está condenada a vivir de esta manera y tiene un futuro mejor. Hay una enorme mayoría de dirigentes que está del lado de la gobernabilidad, que quiere que al Presidente le vaya bien, que al país le vaya bien, y que entiende que ya va a haber tiempo en el futuro para confrontar electoralmente. Hoy es tiempo de construir juntos una Argentina mejor", subrayó el ministro ante periodistas luego de que el Presidente inaugurara el 134º período de actividad en el Congreso de la Nación.

Como ejes del discurso y del plan de gobierno, Frigerio señaló que "el deber" del Gobierno es "informar del país que se encontró", pero también "explicar qué se va a hacer para construir un futuro diferente".

"Creo que la dirigencia argentina va a estar a la altura de lo que nos pide la gente en la calle, que es trabajar juntos para solucionar problemas. Necesitamos obras de infraestructura, puentes, agua potable, cloacas, rutas, puertos, bajar la pobreza y luchar contra el narcotráfico. Estos problemas no tienen banderas políticas y los sufren la gran mayoría de los argentinos", amplió el ministro.

En ese marco, destacó el impulso a la amplia reforma política que desde el Ministerio del Interior se viene articulando con distintos sectores de la sociedad civil, y resaltó que el objetivo es "que haya mayor institucionalidad".

"Hemos trabajado desde el 10 de diciembre con los principales actores para la reforma: los partidos políticos, los gobernadores, las ONG que se dedican a este tema, la Justicia... Y tenemos amplias coincidencias para que el año que viene votemos distinto y que la gente tenga mayor comodidad y confianza respecto al cuidado del voto", finalizó el ministro.

Schiaretti: "Fue positivo"
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostró conforme con el discurso de Macri y remarcó que "fue positivo" y "va en la dirección correcta, porque habla de la necesidad de la unión nacional, de dejar atrás un período de enfrentamiento y discordia".

El primer mandatario cordobés reconoció que hay que "trabajar juntos para que Argentina logre un desarrollo que beneficie a nuestro pueblo".

Schiaretti ponderó las menciones del presidente respecto a "profundizar el combate contra el narcotráfico, profundizar el federalismo y avanzar en temas educativos, como por ejemplo universalizar las salas de tres años, proyecto que en Córdoba ya fue anunciado".

Sabbatella: "Se dedicó a agredir al 49% que no lo votó"
Gente de la oposición mostraron su enojo con el discurso de Mauricio Macri. El titular del PJ bonaerense y ex precandidato a vicegobernador, Fernando Espinoza, dijo que "con este discurso Macri perdió la oportunidad histórica que tenía para cerrar la grieta que divide a los argentinos. Se olvidó que la transformación social más grande de las últimas décadas fue bajo los gobiernos de Néstor y Cristina".

Por su parte, el desplazado titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, presidente de Nuevo Encuentro, declaró que "el primer discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa fue un mensaje cargado de odio y de violencia, que buscó justificar el brutal programa de ajuste que está ejecutando; un mensaje que se corresponde con el contexto de represión a quienes reclaman por sus derechos. Quien se presenta como portavoz del diálogo y la concordia, dedicó más de la mitad de su mensaje a agredir al 49% que no lo votó y a mentir sobre la situación del país".

El parlamenterio del Mercosur y ex ministro de Defensa Agustín Rossi esgrimió que "en tres meses hubo despidos masivos, tarifazo en energía, pérdida del poder adquisitivo y de eso no habló. Dedicó gran parte de su discurso para hablar de culpas anteriores".

La diputada del Frente Renovador Mirta Tundis argumentó: "En aquellos temas en los que compartimos agenda con el Gobierno trabajaremos en conjunto y en los que tengamos diferencias lo señalaremos. Los legisladores vamos a tener que trabajar sobre la modificación del mínimo no imponible y las escalas. Se hace urgente pensar una discusión sobre la Asignación Universal por Hijo y el 82% móvil".

Qué dijo Julio Cobos, senador nacional por Mendoza (Cambiemos)
"Fue un discurso durísimo pero muy claro, y algunos peronistas se enojaron bastante. Sin embargo, creemos que es mejor mostrar la línea con la cual se gestionará", dijo el ex vicepresidente Julio Cobos.
Lo importante "es que quede claro el punto de partida. Nadie puede negar que la realidad es producto de una suma de decisiones erróneas del gobierno anterior, incluido el déficit energético".

Qué dijo Soledad Sosa, diputada nacional por Mendoza (FIT)
La diputada mendocina del FIT expresó que "la gran oposición a este gobierno y a sus coaliciones con las fuerzas políticas patronales y la burocracia sindical será la clase obrera. Ello quedó demostrado en el gran paro estatal del 24 de febrero. El Partido Obrero y el Frente de Izquierda serán su voz política. Nuestra agenda inmediata es la prohibición de despidos por un año, abolición de Ganancias en los salarios, salario mínimo equivalente a la canasta familiar y 82% móvil. Contribuiremos a la acción del movimiento obrero que, para luchar contra el ajuste de Macri y los gobernadores, y batalla por recuperar a los sindicatos de la loza de los Moyano, los Caló y los Barrionuevo".

Qué dijo Stella Huczak diputada nacional por Mendoza (PRO)
"Flamante en su puesto, Stella está recién adaptándose a la vida política porteña. Pero ayer se jugó al decir que "el discurso de Macri fue muy bueno y conciso; él dejó en claro qué y como recibió al país, y qué es lo que pretende hacer para mejorarlo".





Fuente:

Más Leídas