País País
sábado 18 de junio de 2016

Más polémica por donación a la fundación del Papa

"Este presupuesto lo hizo Scholas, no el Presidente. Ellos pidieron estos ítem, este dinero. El Presidente aceptó, no hubo mala intención", sostuvo la periodista Alicia Barrios

Buenos Aires. La periodista Alicia Barrios, cercana al papa Francisco, aseguró que el Sumo Pontífice es un ser político, al tiempo que resaltó que el presidente Macri "no tuvo la culpa" en la polémica generada por el rechazo de la donación oficial de $16 millones a la organización Scholas Ocurrentes.

"Es muy doloroso, pero Macri acá no tuvo la culpa de nada. Este presupuesto lo hizo Scholas, no el Presidente. Ellos pidieron estos ítem, este dinero. El Presidente aceptó, no hubo mala intención", sostuvo la mujer en diálogo con FM Milenium. "Se supone que Scholas ayuda a las escuelas pobres de la Argentina, pero no pidió la donación para eso, sino para sus oficinas y para mantener 36 empleados. El Papa se enteró después".

"Quiero tener el beneficio de la duda sobre que esto fue una desprolijidad, que se equivocaron, que no se dieron cuenta. Pero yo no soy tonta", lanzó la periodista, luego de que el Santo Padre manifestara su temor a que los directores de la organización, José María del Corral y Enrique Palmeyro, "puedan caer en la corrupción".

Asimismo, la periodista consideró: "Hay una dramatización muy grande de lo que es la relación del Estado argentino con el Estado del Vaticano. Francisco es un jefe de Estado. Cuando asumió Macri no tenía relación, como tampoco la tenía con Cristina como Papa. Lo único que puedo decir en nombre de Su Santidad es que él quiere la concordia y no la grieta acá, quiere que los argentinos estemos juntos. Hay muchas cosas que se han desvirtuado", opinó.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas