País País
lunes 01 de agosto de 2016

Más de 160 mil personas visitaron las Cataratas del Iguazú en julio

De este total, 75 por ciento de los visitantes fueron argentinos y el resto del Mercosur y otros países.

Las Cataratas del Iguazú fueron visitadas en julio por más de 165.000 turistas, registrándose una ocupación hotelera del 100 por ciento, lo que las ubicó por segundo año consecutivo como uno de los destinos turísticos más visitados del país, informó el Ente Municipal de Turismo de Iguazú.

Desde ese organismo provincial se destacó que "se cierra una temporada invernal con las expectativas más que superadas", al visitar las Cataratas 165.894 personas en el mes de julio "convirtiéndose así en el segundo julio con más visitas de la historia de Cataratas".

De este total, 75 por ciento de los visitantes fueron argentinos y el resto del Mercosur y otros países.
Del total de argentinos registrados prácticamente la mitad fueron de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, y el resto provino de otras provincias.

Los días de mayor cantidad de visitas fueron el martes 19 de julio, donde se registraron 9.578 turistas en el Parque Nacional Iguazú, y el miércoles 20 de julio con 10.515 personas, siendo este el día más visitado del mes, informaron desde el organismo.

Hasta el momento, julio de 2015 sigue siendo el mes que más turistas llegaron a las Cataratas en la historia, con 173.665 visitas.

El titular del Ente, Leopoldo Luca, informó que la ocupación hotelera en Puerto Iguazú alcanzó picos del 100 por ciento en esta temporada invernal que se cierra, y dijo que "se vio mucho movimiento tanto en locales gastronómicos como comercios de nuestra ciudad".

"Estamos cerrando una temporada muy exitosa gracias al trabajo mancomunado que realizamos con el sector privado, con la provincia y el Ministerio de la Nación.", concluyó.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas