País - Lázaro Báez Lázaro Báez
miércoles 29 de junio de 2016

Marijuan no descartó que los hijos de Báez se acojan a la figura del arrepentido, pero "depende de ellos"

"No es un tema en que la fiscalía esté permanentemente instando a los imputados, depende de ellos, de su voluntad", aclaró el fiscal.

El fiscal federal Guillermo Marijuan no descartó este miércoles que los hijos del empresario Lázaro Báez se acojan a la figura del arrepenteido en la causa por lavado de dinero en la que está detenido su padre, aunque señaló que eso "depende de ellos".

"No es un tema en que la fiscalía esté permanentemente instando a los imputados, depende de ellos, de su voluntad", aclaró Marijuan al ser consultado sobre esa posibilidad.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el fiscal insistió además en que no descarta que se sumen "otros" imputados a la causa.

"No descarto, como siempre lo hemos dicho, que se sumen otros que por el momento tenemos bajo estudio y bajo investigación", remarcó Marijuan.

El funcionario destacó además que para avanzar en la investigación por lavado de dinero, la actual gestión de la Unidad de Información Financiera (UIF) "tuvo un papel muy importante".

Destacó que para descubrir una operatoria de lavado de dinero por "208 millones de pesos" se realizó "una tarea muy importante por parte del juez federal Sebastián Casanello" y de su fiscalía.

"Ha llevado mucho trabajo y muchos meses de labor poder reconstruir probatoriamente todo ese circuito" de lavado de dinero, subrayó Marijuan.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas